Hockey línea

El Molina, profeta en su tierra

El reciente campeón de Europa, que busca el póker de títulos este curso, agasajado con honores por la alcaldesa de la capital isleña

La plantilla del Molina posa con la Copa de Europa junto a la alcaldesa, Carolina Darias y la concejala Carla Campoamor. | | LP/DLP

La plantilla del Molina posa con la Copa de Europa junto a la alcaldesa, Carolina Darias y la concejala Carla Campoamor. | | LP/DLP / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Ser reconocido por tu valía y tus éxitos en tu propia ciudad, no es nada sencillo. Décadas de trabajo le ha llevado al Molina Sport para llegar al punto en el que se encuentra en estos momentos en un deporte minoritario, pero con seguidores en todo el mundo, como es el hockey línea. El conjunto grancanario lograba el pasado domingo revalidar su corona de campeón de Europa, un título que conquistaban por segunda vez en su historia y en ambos casos lo hacían sin perder ningún partido. La propia alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, les reconocía ayer en las Casas Consistoriales, su condición de «referentes en el hockey línea europeo», una etiqueta que permite Alejandro Molina y sus muchachos ganarse la condición de profetas en su tierra.

La edil acudía al acto de homenaje a los campeones acompañada de la concejala de Deportes, Carla Campoamor. «Ahora toca reconocerles el éxito del club y apoyarles para el playoff por la Liga que arranca este sábado –ante el Rubí Cent Patins en Barcelona–, para que puedan seguir logrando más títulos», afirmó Darias, quien pidió a los bicampeones de Europa un esfuerzo extra para conquistar la Liga Élite para la ciudad y completar una gesta que en la historia del hockey línea español no ha conseguido nunca ningún equipo, ganar la cuádruple corona –Supercopa, Copa del Rey, Copa de Europa y Liga Élite–. Palabras mayores.

La alcaldesa se comprometió a intentar ajustar su agenda para personarse en el palco de autoridades del Pabellón Carlos García San Román, para presenciar el duelo de vuelta de las semifinales por el título en el que los grancanarios recibirán al Rubí Cent Patins de Barcelona.

El Molina Sport conquista su segunda Copa de Europa

La Provincia

Una larga trayectoria detrás

Si alguien es consciente del esfuerzo y los sacrificios que han llevado al Molina hasta la cima de su deporte, ese es su presidente, Alejandro Molina quien reconocía en el acto que: «Las cosas parecen fáciles pero no lo son. El primer partido ante el Vierzon francés estuvimos a punto de perderlo y después lo ganamos con gol de oro. Pienso que eso nos vino bien para espabilarnos, porque todos los demás partidos los ganamos con bastante claridad».

La alcaldesa Darias felicita al Molina Sport Gran Canaria

La alcaldesa Darias felicita al Molina Sport Gran Canaria / La Provincia.

El máximo mandatario y fundador del club recordaba a los presentes que son «el único equipo canario que ha ganado este año una competición europea». Molina reclamó una ayuda en el tema de las «instalaciones», poniendo como ejemplo los sucesos acaecidos en el último partido en San Román cuando el partido de Liga ante el Rubí «casi se suspende porque teníamos goteras, es triste hablar de esto, es algo que necesitamos desde ya, porque si llueve y se suspende, tenemos que abonar todos los gastos generados a nuestro rival, repetir el partido o darlo por perdido». «Espero que se nos tenga en cuenta, porque además este es el único pabellón en el que podemos practicar nuestro deporte y ahora poco menos que se nos quiere echar de allí», reivindicó.

Por último, uno de los capitanes, Andreu Tomàs, recordó que «nadie ha conseguido antes en España ganar los cuatro títulos, tampoco quiero hablar mucho de esto para no gafarlo, vamos partido a partido». En su opinión, la clave de los éxitos deportivos del equipo, estriban en que «nos llevamos muy bien, hay un gran grupo, todos son bromas y estamos motivados para lograr los objetivos».