La segunda Copa de Europa del Molina Sport pasa por la República Checa

Este jueves arranca en Brumov-Bylnice la defensa de su corona ante cinco aspirantes

El Molina Sport posa con el trofeo de campeón de Europa, en una imagen de archivo.

El Molina Sport posa con el trofeo de campeón de Europa, en una imagen de archivo. / Molina Sport

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El vigente campeón de Europa, el Molina Sport, se desplaza mañana a primera hora rumbo a la localidad checa de Brumov-Bylnice, en la frontera con Eslovaquia, donde defenderá su corona ante cinco de los mejores equipos del Viejo Continente, entre los que se encuentra su archienemigo en la Liga Élite, el Caja Rural CPLV de Valladolid, quien arrebataba el primer puesto de la liga regular a los grancanarios en la última jornada, tras tropezar los isleños en su visita al Tres Cantos, contra todo pronóstico.

A pesar de sufrir ese revés, tras una semana sin competición que ha servido al equipo dirigido por el entrenador-jugador Kevin Mooney para preparar con mimo la defensa de su título de campeón, el presidente, Alejandro Molina, considera que «el equipo llega en plena forma y con ambición para ganar un título que ya conquistamos la temporada pasada en casa como anfitriones». El mandatario grancanario, más allá de la rivalidad con el cuadro pucelano, considera que su principal rival a batir serán «los franceses del Prédateurs de Vierzon», un equipo en el que destaca la presencia del exjugador del Molina Sport, Zack Petterson, el jugador franquicia del equipo que conquistó la primera Liga Élite y la Copa del Rey para el conjunto isleño.

Respetando a todos sus rivales, Molina considera que el suyo «es un equipo confeccionado para ganar», por lo que espera regresar de la República Checa con su segundo entorchado europeo bajo el brazo.

Los grancanarios debutan el jueves con un doble compromiso ante los galos (12.30 horas) y ante los checos del Praha Rats (17.00 horas). El viernes afrontarán otros dos duelos ante el Valladolid (9.30 horas) y ante el anfitrión del evento, el conjunto eslovaco del Dubnica Wild Kings (18.30 horas). El sábado se cierra la fase de liguilla previa ante el Asiago Vipers italiano (11.00 horas), al que se enfrentaron en la edición del curso pasado en Gran Canaria.

Las semifinales se disputarán el sábado por la tarde, dejando el domingo para los entrentamientos para decidir el quinto y el sexto puesto, la final de consolación y por último la gran final en la que se decidirá que equipo es el nuevo campeón de Europa y que arrancará a las 14.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo