Tiene 17 años, pero se subirá el próximo viernes al escenario del parque Santa Catalina sin miedo a pesar de su corta edad. La joven Carlota Ramos, estudiante de primero de Bachillerato en el IES José Cerpa, de Vecindario- donde reside, aunque es conejera de nacimiento-, cuenta ya con algunas tablas en su pequeño currículum.

A los tres añs fue Reina Infantil en Corralejo y el pasado año consiguió el título de Reina en el mismo municipio. Curiosamente, su padre fue el último Príncipe que tuvo el Carnaval capitalino y su tío, Pedro Ramos, es el diseñador de la fantasía con la que representará al Gran Casino Las Palmas.

El número tres parece que la persigue. En esa posición salió el pasado año y lo vuelve a hacer éste. "Sería demasiada casualidad si consiguiese de nuevo el título", dice esta joven aficionada al voleibol y a bailar salsa.

El Carnaval le ha pillado en plenos exámenes y el centro -que ha empapelado con su candidatura- se los ha retrasado una semana. Se considera una estudiante "normalita". Primero pensó en ser "forense", pero tras ver los años que hay que estudiar se ha decantado por Magisterio. "Me encantan los niños". De la fantasía con la que desfilará sólo desvela que es "muy elegante".