Claro que hay nervios; es imposible no tenerlos. La primera vez iba a ciegas. No conocía a nadie y no tenía nervios. Era la ignorancia del momento. Hoy me siento más segura y con mayor responsabilidad porque detrás de todo esto hay mucho trabajo y esfuerzo". Son las impresiones de la modelo Laura Medina, de 22 años de edad, sobre su primera experiencia como candidata a Reina del Carnaval en 2007 y cómo vive el mismo momento a dos días vista de que la fiesta de comienzo. La joven, que representará al Centro Comercial Alcampo, se enfundará la fantasía Acompáñame... una noche más del diseñador Fernando Méndez. Su descubridor.

Laura Medina, que en la actualidad compagina sus estudios de Magisterio con los de modelo, reconoce que a partir de aquella noche de 2007 en el que consiguió el título de primera dama de honor el trabajo le llovió. La joven ha participado en las pasarelas de Gran Canaria Moda Cálida, Gaudí y Cibeles y ha protagonizado diversas campañas publicitarias. La última para una conocida marca de ropa juvenil, que pronto saldrá a los medios de comunicación.

"Reconozco que con apenas 17 años he tenido oportunidades muy importantes en la vida. Me considero una persona seria y responsable, pero todo lo que me ha ocurrido te ayuda a madurar más deprisa", confiesa.

La joven no olvida que ha sido muy afortunada ya que en el mundo de la moda y de la publicidad siempre ha estado rodeada de "buena gente". Entre ellos, su mentor, el diseñador Fernando Méndez, y su familia, que le apoya siempre "tome la decisión que tome".

Entre sus proyectos, está el seguir trabajando como modelo, pero también el de labrarse un porvenir más seguro. Este año finaliza sus estudios de Magisterio, en la especialidad de Audición y Lenguaje.

"De momento, quiero terminar la carrera. Este año es el último curso y estoy muy centrada en los estudios y en las prácticas. Para mí son muy importantes", explica la joven, que estos días ejerce como profesora en prácticas en el colegio Reyes Católicos.

Respecto a la fantasía que lucirá en apenas tres días no suelta prenda. "El título ya es muy sugerente. Será una sorpresa". Aunque sobre la posible retirada de los mogollones del parque para evitar ruidos a los vecinos, se lanza sin rubor. "El Carnaval es una fiesta muy importante y sólo se celebra una vez al año. Debe seguir haciéndose en el parque porque es el lugar de siempre aunque se deben tomar medidas como bajar la música, poner aislantes o carpas para el ruido. Ahí que pensar en los demás y si se pueden tomar medidas, hay que ponerlas".