Arquitectura Efímera. Así se llama la fantasía con la que Míriam atraerá las miradas de los miles de personas que se darán cita el día de la elección de la Reina del Carnaval del Cómic. El diseño de Julio Vicente Artiles representará a la empresa Seguridad Integral Canaria. "Por ahora estoy tranquila, pero me estoy agobiando porque la elección de la Reina me ha pillado en plenos exámenes", dice la joven, matriculada en primero de Lenguas Modernas.

La estudiante es nueva en la Universidad, pero no en el escenario de Santa Catalina. Es la segunda vez que se presenta a la elección de Reina y, además, lo hace con la misma empresa. De pequeña participó un par de años con una comparsa.

"Claro que hay fallos la primera vez, no tienes ni idea y te pones nerviosa. En esta ocasión, me siento más segura", afirma.

Para Míriam, que vive en Siete Palmas con sus padres y un hermano menor que ella, en la Gala de la Reina tan importante es la fantasía como la chica. "Creo que la elección depende, al 50%, de las dos cosas". A pesar de estar por segunda vez sobre el escenario, su ilusión no ha descendido. Ni la de ella, ni la de los familiares y amigos, que ya apuestan por ella.

"No me presento sólo para llevarme algo, siempre me gustó el Carnaval. Voy a disfrutar y a lucir la fantasía", señala Míriam mientras aún no sabe con qué mascarita saltará a los mogollones.

No sueña con el cetro, pero sí con marcharse a estudiar fuera durante algunos años, a Londres para perfeccionar el inglés. Sus estudios son lo primero y apenas tiene tiempo para las aficiones.