El Carnaval está entre sus recuerdos infantiles. "Mi madre me ponía vestidos con cancán, me llevaba a la cabalgata y me presentaba a los concursos", cuenta Yurena, aspirante a Reina del Carnaval del Cómic con la fantasía Némesis, diseñada por Miguel Cruz Marrero en representación de la empresa Airvema Insular, SL.

Ahora, con 30 años y con bastante experiencia, se la juega ante el público de Las Palmas de Gran Canaria. "Me ha llegado a una edad perfecta. Es el momento ideal, tengo más seguridad y soy más responsable. A ver si el tener años vale para algo".

Yurena explica que siempre fue su "ilusión" participar en la elección, pero como vivía fuera por motivos laborales era difícil presentarse. "He vivido en Mallorca, Valladolid, Cádiz; siempre por asuntos laborales. Pero de aquí ya no me muevo".

La joven vive con su pareja, quien le ha aconsejado que disfrute de la experiencia porque "será un recuerdo para toda la vida". "Está superorgulloso, más cuando sabía que era mi ilusión. También mi familia y mis amigos".

Yurena es auxiliar de vuelo, pero por ahora da clases de bailes latinos en el Ayuntamiento de Telde. Una práctica que sabe que no le vendrá nada mal para salir al escenario. "Es un conjunto de todo. El diseño de la fantasía, la música, la chica, cómo se mueva. Hay que saber meterse al público".

Aficionada al deporte, practica crossfit, una actividad física bastante dura que es como un entrenamiento militar. "Lo puede hacer cualquier persona. Yo me enganché".

En este Carnaval del Cómic saldrá vestida de catwoman. "Siempre me ha gustado ese disfraz de mujer fuerte".