Quince aspirantes optan a proclamarse este viernes nueva Drag Queen del Carnaval de Telde, un cetro que, además, convertiría a su ganador o ganadora -se presenta una mujer al concurso- en el único soberano que tendrá las carnestolendas de este año.

Este lunes, después de que se cancelara la gala de preselección al no acudir nueve candidatos inscritos, se sorteó en la plaza de San Juan, lugar donde se celebrará un acto que cada año tiene más auge en estas fiestas en el municipio, el orden de salida de la gala. Así, del primero al último los aspirantes serán los siguientes: Drag Evan, Drag Shaniqua, Garden Drag, Drag Frenchy Morgana, Drag Ziben, Drag Múlciber, Drag Owen, Drag Vulcano, Drag Trisómico, Drag Aruba, Drag Bang Drag, Drag Noa, Drag Enómine, Drag Vandervilt y Drag Lowy, que deberán convencer al jurado de sus méritos para convertirse en Drag Queen.

El ganador de la anterior edición, también triunfador en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas de este año, Grimassira Maeva, será el encargado de entregar la corona a su sucesor en la plaza de San Juan después de la celebración de una gala con entrada gratuita y que será retransmitida por Televisión Canaria.

El Drag Queen recibirá un premio de 900 euros, el segundo clasificado, 600 y el tercer drag obtendrá 300 euros. Sus actuaciones deberán tener una duración máxima de tres minutos y los aspirantes pueden estar acompañados por seis personas como máximo.