La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demasiado Manresa para un Granca en formación

Khalifa Diop intenta anotar ante la defensa de Justin Hamilton Antxon Castresan

BAXI Manresa 86 – 66 CB Gran Canaria

Manresa: Jerrick Harding (11), Giordano Bortolani (13), Tyson Pérez (8), Babatunde Olumyiw (11) y Justin Hamilton (11) -quinteto inicial- Dani García (7), Marcis Steinbergs (5), Musa Sagnia (6), Ladji Coulibaly, Marcus Lee, Dani Pérez (3), Brancou Badio (11).

Granca: Dylan Bordón (2), David Mutaf (3), Miquel Salvó (5), John Shurna (11) y Khalifa Diop (6) -quinteto inicial Miguel Serrano (10), Jovan Kljajic (5), Aitor Etxeguren (2), Gerardo Pérez (6), Rubén López de la Torre, Oliver Stevic (5), Damien Inglis (11)

Parciales: 20-11, 23-16, 19-20, 24-19.

Árbitros: J. Aliaga, A. Padrós y F. Fernández. Eliminado con cinco faltas Khalifa Diop.

Derrota clara de los claretianos en su cuarto amistoso de pretemporada ante un BAXI Manresa que desde su intensidad defensiva anuló el potencial ofensivo de los amarillos que poco pudieron hacer para evitar caer por un claro 86-66. Damien Inglis y John Shurna dejaron destellos de su calidad en momentos de un partido con poca historia y de claro dominio catalán.

Mala puesta en escena del Granca en la final del Torneo Ciutat de Maó ante un BAXI Manresa que borraba de la pista en los primeros minutos a los claretianos, lo que obligaba a Jaka Lakovic a detener el partido a 4:47 para el final del primer acto, tras encajar un contundente parcial en contra de 12-0, con Harding, Hamilton y Bortolani apabullando desde el triple y a la contra a los amarillos.

David Mutaf desde fuera del arco destapaba el aro claretiano y la entrada de Stevic e Inglis mejoraba las prestaciones de los insulares, mejorando su ataque, evitando de esta manera que los catalanes pudiesen seguir corriendo libremente, para maquillar el marcador al final del primer asalto que se cerraba con un 20-11 favorable a los intereses del equipo dirigido por Pedro Martínez, muy sólido en defensa durante todo el choque.

Las defensas se imponían a los ataques en el arranque del segundo acto, con Bortolani inaugurando el marcador con una vertiginosa contra, que era respondido con un triple del canterano Gerardo Pérez, que acercaba posturas para que Inglis y Khalifa metiesen a los claretianos en la lucha por el partido tras convertir dos canastas consecutivas (22-18).

El Manresa congelaba los ánimos de remontada del Granca con dos triples consecutivos de Steinbergs y Bortolani. Sin embargo los amarillos encajaban el golpe y se mantenían en la pomada con la aportación de los canteranos Miguel Serrano y Aitor Etxeguren, que no rehuían el intercambio de golpes.

Lakovic lo detenía a 3:15 del descanso, tras una exhibición en el rebote de Babatunde en la pintura claretiana, que colocaba a su equipo a nueve puntos de la igualada (32-23), en busca de una reacción antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Jovan regalaba tres tiros libres y el Manresa les penalizaba con un nuevo parcial de 10-0, que volvía a alejar a los claretianos de su objetivo, en un final del segundo cuarto con malas sensaciones para los amarillos que enfilaban el túnel de vestuarios con un 43-27 favorable a los catalanes, tras cerrar la primera parte Babatunde con un 2+1.

Destellos de Inglis

Con la consigna de acabar con la sangría en el rebote, con un 21-16 favorable a los manresanos en la primera parte, arrancaban los insulares la segunda, que encajaban un nuevo mazazo en forma de parcial de 5-0 tras un triple de Bortolani y una canasta fácil de Hamilton, que era respondido de inmediato con la misma medicina por parte de Inglis y Salvó (48-32).

El Granca apretaba los dientes para intentar recortar una diferencia que se antojaba insalvable ante un Manresa que seguía dominando el rebote y que se mostraba más efectivo en el tiro desde todas las distancias.

Inglis era sin duda alguna una de las buenas noticias del partido para Lakovic, destilando intensidad bajo los dos aros y aportando un parcial de su cosecha particular de 0-6 que acercaba a los amarillos hasta los once puntos de desventaja a cuatro minutos del final del tercer asalto (51-40).

El juego se ralentizaba y las faltas eran las protagonistas en la recta final de un tercer asalto sin ritmo y que beneficiaba a los manresanos, que cerraban el acto con un triple sobre la bocina de Dani García que dejaba sin efectos el 2+1 de John Shurna (62-47).

La dupla Inglis - Shurna parecía querer amenazar la tranquilidad del Manresa en el arranque del último asalto, pero Hamilton, Badio y Harding respondían a los ataques claretianos para mantener el partido controlado y cerrado para los intereses de un Manresa superior en defensa y en ataque a lo largo de todo el choque y que apretó el acelerador en la recta final para proclamarse campeón del Torneo Ciutat de Maó por un abultado 86-66.

Compartir el artículo

stats