La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

El 30º cumpleaños de Clapso cierra temporada en el Cuyás

La compañía dirigida por Israel Reyes protagoniza el «fin de fiesta» con siete funciones del montaje musical ‘Malditas mentiras’

El elenco de ‘Malditas mentiras’, el nuevo montaje musical de Clapso, ayer, en el Teatro Cuyás. La Provincia

La compañía grancanaria Clapso Producciones pone el broche final a la temporada 2020/21 del Teatro Cuyás con la comedia musical Malditas mentiras, una fiesta coral con música en directo que, además, celebra el trigésimo aniversario de la productora dirigida por Israel Reyes. Los grandes éxitos de artistas y formaciones míticas como Nino Bravo, Camilo Sesto, Mocedades o Akaska y Dinarama apuntalan este divertimento teatral concebido como un «fin de fiesta» en tiempos de confinamiento y cuya trama se sitúa en el Madrid de comienzos de los 90 a partir de la misteriosa desaparición de un famoso productor musical, que reconstruyen en escena las cuatro mujeres de su vida.

«Creo que estamos en un momento en el que tenemos que empezar a celebrar, porque este proyecto estuvo a punto de quedarse en el cajón», relató Reyes ayer, durante la presentación del montaje. «No podemos quedarnos de brazos cruzados, porque se ha demostrado que la cultura es segura y que el teatro ha sido un balón de oxígeno no solo para la profesión, sino también para el público. Y ahora que se vislumbra el final, los reponsables del Cuyás han entendido que este proyecto era el más adecuado para el fin de fiesta de una temporada tan complicada como esta».

Escrita y dirigida por Reyes, el reparto de Malditas mentiras integra a intérpretes asiduos de los espectáculos de Clapso, como Lili Quintana y Maykol Hernández, con las incorporaciones recientes de Raúl Martín, Florencia Aragón, Saray Castro y Thania Gil, toda vez que el músico y compositor Germán A. Arias firma la partitura musical, que interpreta una alineación de cinco músicos en directo. A este respecto, la actriz Lili Quintana recapituló su relación con Clapso, materializada en su participación en «unos 15 o 16 montajes», y destacó que enfila este proyecto con «muchísima ilusión», marcado por «un ritmo a veces difícil, con el sello y el lenguaje de Israel, pero que hemos ido encajando muy bien y que será un divertimento increíble».

El músico Germán A. Arias firma el apartado musical, con cinco músicos en directo

decoration

Por su parte, Reyes ha señalado que la trayectoria de Clapso se engarza con la del Cuyás, que en los prolegómenos de la pandemia conmemoraba su vigésimo aniversario, y que ha acogido los estrenos de grandes producciones como Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí, La ratonera o Don Mendo, el musical. Su objetivo es que esta nueva aventura teatral gire por el resto del Archipiélago y que desemboque en Madrid, donde, precisamente, la compañía recala el próximo 24 de junio con el montaje Paco España, de la gloria al olvido, en torno al mítico artista del transformismo.

Con todo, Malditas mentiras coronará el cartel del Cuyás a lo largo de dos semanas con siete funciones desde el 4 al 13 de junio, siempre a las 19.30 horas, y cuyas entradas ya se encuentran a la venta.

Compartir el artículo

stats