Klizan avanza imparable hacia la final del TDC Series Pro

El eslovaco ya está en semifinales

El dúo Pujol-Priete, campeón del doble masculino

Martín Klizan en un lance de su partido en el Cortijo.

Martín Klizan en un lance de su partido en el Cortijo. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

Martin Klizan volvió a demostrar su condición de exnúmero 24 del circuito mundial de tenis en el Club Deportivo Yellow Bowl, con sede en El Cortijo Club de Campo. El eslovaco firmaba su clasificación para las semifinales del torneo TDC Series Pro. Y eso que en cuartos se encontraba ante uno de los partidos más difíciles que ha tenido hasta ahora en la competición de categoría ITF 15.000. Su rival, el búlgaro de 18 años Iliyan Radulov, al que superó tras dos horas de lucha (6-4 y 6-2).

Quien no pudo acceder a la penúltima ronda fue el alicantino Alejandro Manzanera, el campeón del torneo de la semana pasada en las mismas instalaciones; cayó a manos del valenciano Diego Barreto después de tres horas de juego por 6-3, 3-6 y 7-6 (4). 

Por su parte, el joven estadounidense Darwin Blanch lograba el billete a semifinales en un complicado choque contra el español Albert Pedrico, al que se impuso por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (4). Completaba el cuadro de semis el chileno Diego Fernández, quien derrotó al fránces Benjamin Pietri por 6-3 y 6-2.

Cuadro femenino

También quedaron completadas las semifinales del cuadro femenino de este TDC Series Pro. La alemana Emily Seibold ganaba a la inglesa Isabelle Cherny por un cómodo 6-2 y 6-1. No corría la misma suerte su compatriota Caroline Werner, que perdía ante la polaca Gina Feistel.

En el choque más interesante del día, la alemana Joelle Steur se deshacía de la húngara Adrienn Nagy después de más de tres horas (7-5, 5-7 y 6-2). También se metió en semis Isis Van Den Broek al ganar a la rusa María Andrienko.

En la modalidad de dobles, en masculino, el título del TDC Series Pro se lo adjudicaron el español Bruno Pujol y el francés Benjamín Priete, quienes se impusieron al valenciano Diego Barreto y al estadounidense Dalí Blanch (6-3 y 6-4).