El Molina Sport quiere dar el golpe de gracia al Rubí en semifinales

Los grancanarios reciben a los catalanes en el Polideportivo Carlos García San Román este sábado (20.00 horas)

Una victoria les coloca en la gran final tras ganar el primer duelo (1-10) y una derrota les obliga a jugar el tercer y definitivo partido el domingo en el mismo escenario (12.00 horas)

Kevin Mooney se dispone a rematar ante la portería del Rubí defendida por David Ros, en el encuentro de liga disputado en San Román.

Kevin Mooney se dispone a rematar ante la portería del Rubí defendida por David Ros, en el encuentro de liga disputado en San Román. / Alejandro Barrosa

La Provincia

La Provincia

Una victoria. Tan solo una victoria necesita el Molina Sport para jugar otra final por el título de la Liga Élite en la que los grancanarios defienden la corona conquistada el curso pasado.

Los hombres de Kevin Mooney reciben al tercer clasificado de la temporada regular, el Rubí Cent Patins, con la tranquilidad que le otorga saber que la eliminatoria se decidirá en su casa, en un Carlos García San Román que se llenará hasta la bandera este sábado (20.00 horas), para guiar a los campeones de Europa en su camino hasta otra gran final. Además los grancanarios cuentan con la ventaja de haber derrotado a los catalanes en el primer encuentro de la eliminatoria de semifinales al mejor de tres partidos (1-10), lo que les permite finiquitarla en caso de volver a ganar a los de Barcelona mañana.

Una hipotética derrota mañana obligaría por contra a ambos equipos a decidir el finalista en un tercer partido que se disputaría el domingo en el mismo escenario a las 12.00 horas.

A pesar de la abultada victoria lograda por el Molina en el primer encuentro, desde el cuerpo técnico se han encargado en rebajar la euforia de unos jugadores que si algo han aprendido es a nunca subestimar a sus rivales. Además, un partido más, Guti no podrá ser de la partida debido a su sanción de seis encuentros en el choque de Las Rozas.

En su última visita a la Isla, durante la jornada 17, el Rubí cayó derrotado por 7-5 ante el Molina en el duelo más ajustado entre ambos en lo que va de temporada.

La ‘otra’ semifinal

Por el otro lado del cuadro saltaba la sorpresa en tierras castellonenses. Un Caja Rural CPLV Valladolid, mermado por las bajas, caía ante el Castellón por 3-2 en el primer encuentro de la serie al mejor de tres partidos.

Los pucelanos, que han sido rivales de los grancanarios en las tres finales disputadas hasta la fecha esta temporada en las que el Molina Sport ha resultado ser el vencedor, están obligados a remontar en la Pista de hockey de Canterac si quieren jugar la cuarta final ante los amarillos.

El primer duelo entre vallisoletanos y castellonenses tendrá lugar mañana sábado a las 18.30 horas y sólo una victoria del CPLV permitiría que se disputase un tercer partido el domingo a las 11.00 horas para decidir al segundo finalista.