La dirección deportiva del CB Gran Canaria, con Berdi Pérez al mando, ya ha dado forma a la plantilla del filial claretiano que esta temporada militará en la Adecco Plata, tercera categoría del baloncesto nacional. Pablo Melo, entrenador del equipo, contará con doce jugadores, entre los que destacan tres baloncestistas que regresan a la disciplina de la entidad de la Vega de San José: Juanmi Morales, Roberto Guerra y Añaterve Cruz.

Juanmi Morales, escolta de 34 años, debutó con el Granca en la ACB el 27 de diciembre de 1997. Aquel día disputó tres minutos en la victoria del equipo amarillo sobre el Unicaja Málaga (97-71). En las dos campañas posteriores, el jugador satauteño disputó ocho encuentros más en la máxima categoría. Sin hueco en la primera plantilla claretiana, en 2000 inició un periplo que le llevó a equipos como el Menorca Bàsquet, Baloncesto Alcalá, Plasencia -en dos etapas-, Cáceres CB, Ford Burgos -otros dos ciclos-, CB Los Barrios, Adepal Alcazar y CB Melilla.

Roberto Guerra también debutó en la ACB con el Granca, competición en la que ha disputado 286 partidos -236 con el equipo amarillo-. Tras pasar por CAI Zaragoza, CB Granada y Palencia Baloncesto, el escolta -de 29 años- vuelve a la disciplina claretiana junto a Añaterve Cruz, un alero que se entrenó con el primer equipo a las órdenes de Pedro Martínez en 2005 y que durante los últimos ejercicios militó en el Unibasket Jerez, Plasencia, Basquet Coruña y Obila CB.

Completan la plantilla del Gran Canaria 2014 los bases Fabio Santana, Christian Díaz, Joaquín Portugués, el alero Tridon Makonda y los pívots Bart Stolk (jugó cedido en el RC Náutico de Tenerife), Mamadou Ndiaye, Samu Domínguez, Bakary Konate y Walter Tavares.