Sin carpa, payasos o trapecistas. La expectación ayer estaba en el 'Mago'. Cerca de 250 personas, aficionados entregados a la causa amarilla, lo vieron saltar ayer al campo de entrenamientos de Barranco Seco y lo aplaudieron en espera de sus trucos. Cada pase fue acompañado de un largo 'oh', a cada toque le siguió un cumplido y con cada asistencia, especialidad de la casa, una larga ovación. El espectáculo más grande del mundo, como anunciaban aquellos antiguos circos está ahora sobre el verde de la Unión Deportiva Las Palmas.

Juan Carlos Valerón se ha convertido en el protagonista de la pretemporada amarilla y ayer el mediapunta de Arguineguín demostró que su magia no tiene fecha de caducidad. Primero fue en un rondo, después en un ejercicio de tres contra tres y por último en un partido de siete contra siete y equipo fuera, donde el 'flaco' Valerón desplegó todo su arte. Pausado, sereno y al trote. El '21' amarillo -ayer naranja incandescente- pidió el balón, defendió sin descanso y surtió de asistencias a sus compañeros de equipo para desesperación de Barbosa y Raúl, que no hacían más que recoger balones de la red. Era uno más y ejerce su control desde la normalidad más absoluta, como si el pase que nadie ve fuera el más sencillo de dar. Pero Valerón ayer también marcó y sobre la marcha fueron sus compañeros los que aplaudieron. Ellos son los primeros que le observan.

Mientras, los canteranos brillaron entre los mayores. Asdrúbal, Tana y Artiles rezuman calidad. Pipo y Leo destacaron en el control y el corte, mientras que los defensas, en especial Carlos y Jesús, demostraron temple, seguridad y buen manejo de la pelota a la hora de iniciar las jugadas con sentido desde atrás. Hay madera.

Los pesos pesados del equipo no se quisieron quedar atrás. Todos querían la pelota y marcar. Mientras, Nauzet ejercía su liderazgo con voz autoritaria. En su segunda pretemporada con Lobera, es el de Las Mesas el que ordena. El balón es el protagonista y la UD se divierte marcando goles bajo la batuta elegante del mago sin chistera.