La Unión Deportiva Las Palmas tiene una prioridad en el mercado de invierno. La salida de Spas Delev es inminente y se busca un delantero de garantías para reforzar la capacidad goleadora del conjunto de Sergio Lobera. Sin embargo, no hay una opción clara y asequible por lo que, mientras aún se deja una puerta abierta a la opción Thievy, se apurará hasta el 31 de enero, día del cierre del periodo de traspasos, a la espera de una ganga.

Todo movimiento en la plantilla de la UD, sin fichas libres ni margen en el tope salarial, está sujeto en la actualidad a la salida del búlgaro Spas Delev, que no ha convencido a Sergio Lobera. El delantero está muy cerca de volver a su club de origen, el CSKA de Sofía, tras quedar liberado del contrato que le une actualmente a la entidad insular. Spas Delev no ha ocultado sus deseos de partida y tampoco lo ha hecho el club, por lo cual se habría alcanzado, en los últimos días, una cuerdo entre ambas partes para la disolución de su contrato. Si bien, el conjunto amarillo se ahorra el montante de su ficha, también renuncia a cualquier ingreso en su salida; un mal menor, según se entiende en Pío XII ante la falta de ofertas. De esta manera, en la prensa búlgara dan por hecho el regreso inminente del jugador internacional que fue elegido como el mejor futbolista joven de su país en la campaña 2008-2009.

Tras quedar una ficha libre en la plantilla amarilla, la intención de la dirección de la UD es la llegada de un delantero de garantías para paliar la falta de pegada del equipo. Sin embargo, las opciones que se manejan son complicadas y no se garantiza que tras el 31 de enero vaya a llegar con seguridad un nuevo futbolista a la disciplina amarilla. Entre todas, las vías abiertas, no se descarta la posibilidad del regreso del Thievy Bifouma ya que, por su situación en el Espanyol, su futuro inmediato es incierto y abierto a un desenlace inesperado.

A la espera del día 31

Queda claro que el delantero francés del RCD Espanyol busca una salida del club perico al no contar con minutos de juego y que el conjunto catalán desea encontrarle una salida con la que aliviar tensión en su agenda diaria. Thievy, un jugador que militó la pasada campaña en la UD como cedido, se ha dejado querer en conversaciones con Miguel Ángel Ramírez. Pero lo pretenden otros clubes. Lo quiere el Málaga, una opción que agrada al jugador ya que su actual pareja se encuentra en esta ciudad, y lo quiere también el Getafe. Sin embargo, la directiva españolista no quiere fortalecer a un conjunto rival de su misma categoría. Mientras, el interés del Rennes francés, que llegó a ofrecer dos millones por el jugador se ha diluido. El conjunto galo acaba de firmar la contratación del delantero sueco Ola Toivonen y esto podría cerrar las puertas a la compra de Theivy. Por lo tanto, si el Espanyol no logra un comprador antes del 31 de enero podría plantearse una cesión a la UD Las Palmas para venderlo después en el periodo estival.

Mientras tanto, entre el resto de candidatos que manejó la UD Las Palmas cobró fuerza la opción de David Rodríguez. El delantero de Talavera de la Reina y que vistió la elástica amarilla del conjunto grancanario en el año 2006, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, estaba en el mercado. El Celta de Vigo, su actual propietario, estaba interesado en buscarle una salida y desde los despachos de Pío XII se iniciaron las conversaciones pertinentes con su representante. Sin embargo, esta opción está prácticamente descartada a día de hoy. El agente solicitó una cifra que ronda los 300.000 euros tan solo por lo que resta de temporada y, además, el jugador quería asegurarse un contrato de larga duración. El montante económico solicitado está por encima de las posibilidades del conjunto insular. De hecho, es más de lo que cobran ningún futbolista amarillo por una campaña completa. Pero, el equipo que sí parece estar dispuesto a responder a las pretensiones financieras del futbolista del Celta de Vigo es el Sporting de Braga luso y el acuerdo entre ambas partes está cerca de cerrarse.