El Fiatc Joventut ganó (78-67) al Herbalife Gran Canaria en un encuentro amistoso en el que destacaron los pívots verdinegros Albert Miralles y Nacho Llovet, autores de 35 de los 78 puntos de su equipo.

El conjunto insular, dirigido por Aito García Reneses, sorprendió a su rival de salida con un parcial de 0-10 (min.3) debido a su dominio bajo los tableros y al ritmo que marcaba el base canterano Fabio Santana. Esto hizo que Salva Maldonado cambiara a sus pívots.

En defensa, los grancanarios privaban de buenos tiros a la Penya, quien cambiaba el plan rápidamente para comenzar a anotar en transición. Entraron en pista Llovet y Miralles y la Penya se rehizo en el marcador (9-13, min.8) para acabar el primer cuarto tres puntos por debajo en el marcador (12-15).

El segundo cuarto resultó decisivo para el triunfo final de los de Badalona. Tomás Bellas intentó cambiar de nuevo el ritmo del encuentro con dos ´coast to coast´ consecutivos, el primero finalizado con éxito. La defensa grancanaria también se activaba mediante una presión en todo el campo, pero el Joventut contestaba de manera notable este nuevo recurso táctico. Walter Tavares, que había hecho bastante daño en el primer cuarto al equipo catalán, era contenido en este período y un triple de Sergi Vidal ponía por primera vez por delante al equipo catalán a dos minutos del descanso (22-21).

El escolta verdinegro estuvo muy acertado en los minutos finales y la Penya llegó al descanso con una cómoda renta de siete puntos (30-23) después de dejar en solo 8 a su rival. Al comienzo de la segunda mitad, la renta del Joventut era ya de 10 puntos (40-30), y Aíto García Reneses decidía poner dos bases en pista, Albert Oliver y Tomás Bellas, mejorando así la circulación de balón en ataque, acercando a su equipo (42-36). Aunque dicho momento coincidió con el mejor cuarto en el lanzamiento exterior del Joventut, donde Kirksay y Hannah castigaban al aro del Herbalife Gran Canaria desde los 6,75. A pesar del acierto de Tomás Bellas y Albert Oliver en el tercer cuarto, el Herbalife Gran Canaria nunca pudo igualar el partido. Un triple de Hannah situó al Joventut por encima de los diez puntos a un minuto del final del tercer período (54-42, min.29).

Aito intentó cambiar la tendencia del partido con una presión en toda la pista en el último período que los verdinegros superaron sin muchas dificultades. Un triple de Barrera llevó a la Penya a su máxima diferencia (67-53, min.35), pero los grancanarios aún no habían dicho su última palabra. Newley y Bellas propiciaron que el Herbalife Gran Canaria rebajara la diferencia hasta los 7 puntos (67-60, min.36), pero aparecieron nuevamente Miralles y Llovet para devolver los 14 de ventaja (74-60, min.38) y sentenciar el partido. El Granca sumó su tercera derrota.