La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Real Sociedad sigue a Araujo

El club donostiarra está tras sus pasos y le vio en Gijón

La Real Sociedad sigue a Araujo

La mala racha en la que se encuentra Sergio Araujo no impide que equipos de Primera sigan interesados en hacerse con sus servicios. La Real Sociedad, situado en la zona media de la clasificación y salvado de forma virtual, es uno de los equipos que más atento está a la evolución del delantero argentino. De hecho, Loren Juarros, director deportivo de la entidad y exjugador, presenció en vivo el Sporting-UD Las Palmas disputado en El Molinón hace diez días.

Se trata de un jugador del perfil de la Real Sociedad, que en las últimas temporadas ha destacado por contar con jugadores muy veloces y verticales en ataque como Griezmann o Carlos Vela. Y que, además, concuerda con el estilo que ha impuesto el británico David Moyes desde que llegó al banquillo.

El club vasco cuenta con unas arcas más que saneadas ya que en los dos últimos veranos ha vendido a Illarramendi al Real Madrid por unos 35 millones de euros y a Griezmann al Atlético de Madrid por una cifra que ronda los 30 millones de euros. Y los fichajes realizados el pasado verano no terminaron de convencer, por lo que preparan un proyecto ambicioso para los próximos años con el exentrenador del Manchester United al mando. Y en esa planificación Sergio Araujo es uno de los nombres marcados en rojo en la hoja de ruta.

Araujo es propiedad de Boca Juniors aunque la UD Las Palmas cuenta con una opción de compra de en torno a 2,5 millones de euros que Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, ha garantizado que hará efectiva antes del 30 de junio, fecha en la que vence. "Si ascendemos a Primera la UD pagará el precio estipulado con Boca Juniors para la compra de sus derechos. Pero si no lo conseguimos buscaremos el dinero como sea para que Araujo continúe en el club", aseguró el presidente en noviembre. Si esa opción se hace efectiva Araujo tiene una vinculación ya pactada hasta 2020 y con una cláusula de 60 millones de euros.

El argentino, molesto

Asimismo el punta se encuentra dolido desde que Paco Herrera dijera después del derbi que "le estamos perdiendo". Esas palabras sentaron mal al delantero argentino y así lo han apuntado personas de su entorno. "Estamos perdiendo a un jugador clave, todos esperamos mucho de él", indicó el técnico.

Varios días después apareció Araujo en rueda de prensa visiblemente afectado por la mala racha en la que se encuentra. Y el preparador catalán aseguró al dia siguiente que el punta "se hace daño a sí mismo a veces hasta con la manera de expresarse" y que "estamos todos cerca de él desde el cariño, estamos todos a una en recuperarlo porque hay algo que no deja de hacer nunca, que es trabajar en los partidos y en los entrenamientos".

Compartir el artículo

stats