Vanesa Martín, la cantautora de moda en España, actuó anoche en Fuerteventura con sentimiento y mucha energía. En un Auditorio Insular abarrotado la artista ofreció casi todos los temas de su trabajo musical 'Crónicas de un baile'.

Un concierto memorable en el que la malagueña interactuó con el público, bailó y emocionó con las canciones más conocidas de sus cinco discos.

Un mágico baile afloró con su tema estrella 'Sin saber por qué'. El público entregado coreó su estribillo: 'y yo sigo ahí sin saber por qué, sin tener por qué.. ..bésame otra vez'.

Los majoreros disfrutaron en vivo y en directo con la voz, la sensibilidad y la simpatía de la cantautora malagueña, que lleva el éxito en su interior.

Por otro lado, el limitado aforo del Auditorio Insular, 500 butacas, dejó a numerosos seguidores en la puerta del edificio y llovieron las críticas. "La organización tenía que haber elegido el Palacio de Congresos, con más capacidad", afirmaron algunos fans que se quedaron fuera. Las entradas estaban agotadas desde hace un mes. Sin embargo, y debido a la expectación por ver a la cantante en directo muchos fans acudieron al concierto ante la posibilidad de conseguir alguna localidad de reventa.

"La gira por Canarias está siendo muy bonita, y es un placer venir a Fuerteventura y reencontrarme con mi público", manifestó Vanesa Martín ayer a mediodía a LA PROVINCIA/DLP tras aterrizar en el Aeropuerto majorero.

La artista rodeada de su grupo afirmó que ya había estado con anterioridad en la Maxorata para presentar su primer disco 'Agua' (2006). "También vine a la Isla a una gala con la Cadena Dial y me gusta mucho. Siempre es un placer estar en Canarias", añadió.

La cantante llegó en un vuelo interinsular desde la isla de La Palma, y se sacó varias fotos con su grupo en el Aeropuerto con la tripulación y el avión de Binter Canarias.

En las redes sociales la artista expresó: "llegamos a Fuerteventura desde La Palma, sigamos con el baile desordenando calmas"

De su último concierto añadió "La Palma vivió y sintió toda la verdad y la magia. Gracias por esta noche tan bonita como vuestra isla".

"Llegamos a Fuerteventura desde La Palma, sigamos con el baile desordenando calmas" manifestó.

Vanesa Martín vive un momento musical muy dulce con la presentación de su nuevo disco 'Directo' que cuenta con las colaboraciones de Melendi, Sergio Dalma, India Martínez, Annalisa y Axel.

Además, Crónicas de un baile ha sido número uno en las listas de venta y sigue una agenda llena de conciertos por todo el país. Este mes actuará en Lleida, el 18 de marzo, y al día siguiente en Barcelona. Junto al lanzamiento de su libro de poemas 'Mujer Océano' que presentará el martes, 8 de marzo.

En 'Mujer océano', Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano,tal vez el Atlántico.