El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, perteneciente a la formación política Alternativa por Antigua (APA) ha acusado al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, de frenar el desarrollo del municipio con algunas actuaciones llevadas a cabo por la institución insular.

A juicio del regidor, el Cabildo frena la apertura del camping de Pozo Negro, ubicado en terreno municipal, por razones medioambientales al mismo tiempo que "ejecuta obras en el terreno mancomunado colindante con la Granja Experimental de Pozo Negro sin solicitar ningún permiso municipal".

Cazorla arremete contra el presidente insular respecto al Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias donde "defendió la ejecución de un paseo marítimo en Giniginamar frente a las necesidades planteadas en Caleta de Fuste que cuenta con 19.000 camas turísticas y más de 11.000 residentes".

El alcalde de Antigua considera que Marcial Morales "no puede hablar de trabajo en equipo, de consenso o de respaldo a los ayuntamientos, porque son calificativos que no describen la realidad y "mucho menos en el municipio de Antigua".

Asimismo, el regidor critica que se excluya a Antigua hasta dentro de dos años del arreglo o recebe de caminos y pistas en las zonas rurales.

También critica Cazorla, "la actitud repetida, de no invitar al alcalde a aquellas visitas oficiales que realiza a obras de ejecución municipal, inauguraciones o aperturas de eventos insulares que se celebran en el municipio".