El nuevo responsable de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, priorizará la construcción del pabellón deportivo de Siete Palmas para asegurar que la Isla sea sede del Mundial de Baloncesto 2014, por lo que ya se ha puesto en contacto con el consejero saliente, Óscar Hernández, para resolver los problemas que han surgido en la adjudicación. Aunque elude pronunciarse sobre su estrategia antes de tomar posesión del cargo, Lucas Bravo de Laguna dijo ayer que su intención "es avanzar" en lo realizado y recordó que el compromiso con el Mundial de Baloncesto figura como cuarta prioridad en la Declaración de Gran Canaria, el documento base del programa de gobierno del Cabildo para los próximos cuatro años.

En la misma línea se pronunció José Miguel Álamo, hasta ahora responsable del PP en los temas relacionados con el deporte. "El pabellón va salir adelante sin ninguna duda", anunció Álamo, quien se mostró "encantado" con sus nuevas responsabilidades en el Cabildo, las de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías.

Lucas Bravo y Óscar Hernández volverán a reunirse en los próximos días para analizar los informes técnicos y jurídicos sobre el pabellón de Siete Palmas. "No voy a deshacer nada de lo que se ha hecho bien", aseguró el nuevo consejero de Deportes , quien apuntó que está "muy ilusionado" con su nueva responsabilidad y se mostró sorprendido por el revuelo que ha levantado su nombramiento.

Al respecto, señaló que ocupará la Consejería de Deportes sin "cobrar nada" y consideró que esa área del Cabildo y la Alcaldía de Santa Brígida "son totalmente compatibles". Puso como ejemplo al propio Óscar Hernández, su antecesor, que en el último mandato ha simultaneado ese puesto con la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes.

"Él ha sido primer teniente y responsable de Hacienda en Agüimes y no he visto que nadie se haya quejado en los últimos cuatro años, mientras que yo he sacado mayoría absoluta en dos ocasiones en Santa Brígida y lo que se da a entender es que mi nombramiento ha sido un favor por ser hijo del presidente del Cabildo", declaró.

Añadió que se siente "muy orgulloso" de ser el hijo de José Miguel Bravo de Laguna y aclaró que ya había pedido llevar un área del Cabildo antes de que su padre fuera designado como cabeza de lista. Al respecto, señaló que su caso no es el único, pues María del Carmen Rosario Godoy también será consejera de Transportes de la nueva corporación y concejala de Agaete.

A su juicio, detrás de las críticas a su nombramiento "hay un estrategia política que pretende hacer ver que yo no iba en la lista del Cabildo y que me han dado un trabajo, cuando lo que ocurre en realidad es que no voy a cobrar nada". "Por eso no entiendo que se me intente vincular con mi padre", puntualizó.

Bravo resaltó que en el Cabildo "se ha firmado un buen pacto" y consideró que "el PSOE está muy nervioso, por lo que en vez de estar intentando movimientos para desestabilizar ese pacto debería centrarse en recuperar la confianza de los grancanarios, porque se ha llevado un batacazo electoral tremendo".