La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moya

10 establecimientos ofrecen el mejor queso en la ruta ‘Texturas de la tierra’

Las jornadas municipales hasta el domingo ofrecen un plato por tres euros con bebida

Raúl Afonso, en el centro, junto a Minerva Alonso, ayer, en la presentación de las jornadas. La Provincia

Los quesos de la Villa de Moya serán los protagonistas de la primera ruta gastronómica del programa ‘Texturas de la tierra’ que invita a residentes y visitantes a disfrutar de costa a cumbre de la gastronomía de 10 establecimientos entre el 13 al 16 de mayo.

Como ha señalado en rueda de prensa el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, esta iniciativa cuenta con diez establecimientos que ofrecerán una tapa con queso producido en el municipio como elemento principal.

El precio del plato será de tres euros e incluirá una bebida que podrá ser agua, refresco, zumo, vino o cerveza.

En concreto, participarán Restaurante Grill La Marisma, Soledad Big Waves, Restaurante Grill Casa Pedro y La Trastienda, además de La Huerta de May, Treinta y Una Delicias, La Droguería, Restaurante Sibora, Restaurante Jazz Club Mozart y La Colonial de Fontanales.

El queso de la Villa de Moya ha recibido galardones en el Concurso de Gran Canaria

decoration

La ruta gastronómica del queso se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Local con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y se desarrollará en diferentes bares, cafeterías y restaurantes del municipio entre mañana y este domingo 16 de mayo con reserva y pago previo a través de la web.

Esta es «una buena oportunidad» para que tanto los moyenses como el resto de grancanarios «conozcan el municipio a través de un recorrido culinario que, en esta primera ocasión, también les llevará a conocer los quesos producidos por el sector primario de la Villa de Moya», ha destacado el regidor. El alcalde insistió en que con esta ruta los visitantes podrán disfrutar de «los productos locales y los atractivos turísticos» del municipio.

El proyecto ‘Texturas de la tierra’ es un programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria y enmarcado en’La Cumbre Vive’, cuyo objetivo fue contribuir a paliar los daños provocados por el incendio de 2019 en los municipios de la cumbre de la isla y dinamizar las zonas que se vieron afectadas.

Ete programa gastronómico celebrará otras dos rutas gastronómica ‘Rumiantes’ y ‘Dulce’ en los meses de junio y julio, con la carne y la repostería como protagonistas.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha valorado «el compromiso» del Ayuntamiento de la Villa de Moya con «sus productores locales y con el sector de la restauración y la hostelería, que tan mal lo ha pasado este último año con esta crisis de salud pública».

‘Texturas de la tierra’ busca crear «sinergias» entre el sector primario y la restauración, ligadas también a una formación que han recibido los diferentes establecimientos de cara a la elaboración de las tapas.

Turistas en la playa de Tauro en una foto de archivo. | | LP/DLP E. F.R. Torres

Ambos representantes han animado a la ciudadanía a apoyar a Moya y sus productores, visitando sus empresas y locales, que «en este momento en el que lo pasan mal saben que estamos detrás», ha resaltado Alonso.

La voluntad de los empresarios es «trabajar, seguir, abrir y generar economía», por lo que las ha animado a «apostar por la innovación, y mantener la esperanza y la positividad para pasar la crisis».

El sistema de reserva permite mesas de hasta cuatro y una estancia por bar de media hora

decoration

El producto seleccionado para abrir esta iniciativa, el queso de la Villa de Moya, ha recibido varios galardones este fin de semana en el Concurso de Quesos de Gran Canaria, celebrado en el marco de la feria Gran Canaria Me Gusta. en la que ya estarán pagadas y preparadas las tapas previamente con la reserva previa y sin esperas. Cada comensal podrá hacerse la ruta que desee de costa a cumbre a través de la red de establecimientos disponible.

Compartir el artículo

stats