El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició ayer con los trabajos de mejora en el mobiliario ubicado en el entorno del auditorio Alfredo Kraus, concretamente, los elementos situados en la rampa de acceso al vestíbulo principal del edificio.

«Con esta actuación iniciamos el plan de mejora de esta emblemática zona del paseo de Las Canteras con el objetivo de embellecer el espacio y continuar protegiendo el mobiliario de los efectos que provoca su cercanía a la costa, renovando los elementos del entorno con un material más resistente», ha señalado la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina.

Según precisó el Ayuntamiento, la actuación supone la retirada del tubo lateral de la rampa de acceso, así como los soportes que lo sustentan, y la colocación de uno nuevo de 102 metros de largo de polietileno reforzado con fibra de vidrio y pintado en gris acero. Además, se colocarán 52 nuevos soportes de acero inoxidable bajo esta estructura, en la que se instalarán varios metros de luminaria LED. El servicio municipal continúa con los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo en la zona cada año en las barandillas del entorno. Estas tareas consisten en la limpieza y aplicación de una capa de pintura de imprimación y dos de pintura esmalte en color negro para proteger las infraestructuras de su cercanía al mar, concluye la nota.