La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes matinales en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas e intervalos de nubes altas en las islas occidentales, temperaturas con pocos cambios y viento del norte flojo a moderado, girando a noroeste por la tarde.

En las cumbres centrales de Tenerife, el viento soplará del suroeste, según la previsión de la Aemet.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste y noroeste de fuerza 3 o 4 y del norte en las islas orientales, así como variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla y temporalmente marejada. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguinte:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la mitad norte.Viento de componente oeste flojo a moderado, ligeramente más intenso durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el norte y oeste, con predominio de cielos poco nubosos, y con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la isla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo, girando durante la mañana a componente oeste flojo, algo más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 23 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en el norte, y con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en la vertiente sur, y ligero descenso de las máximas en medianías orientadas al sur. Viento de componente norte flojo al principio, tendiendo a variable en general flojo, con predominio de las brisas y la componente oeste durante las horas centrales, y la componente sur a partir de la tarde. En cumbres, viento de componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 28

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas, y en el sur y sureste en horas centrales. En cumbres, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en la vertiente norte y ligeros descensos de las máximas en altas cumbres. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en los extremos nordeste y suroeste, y en medianías y zonas altas. Brisas en costas norte y este. En altas cumbres centrales, viento del oeste-suroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 24 31

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte y oeste, donde hay baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en extremos nordeste y suroeste, y en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte y oeste a primeras y últimas horas, y al este durante la tarde. Probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del oeste-noroeste flojo a moderado, más intenso en extremos nordeste y sur, en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional al norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento del noroeste moderado, más intenso en extremos nordeste y oeste, y en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 18 24