Un hombre ha sido detenido tras cometer presuntamente dos robos con violencia en Playa del Inglés (Gran Canaria) y enterrar los objetos sustraídos en las dunas de Maspalomas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron cuando varios funcionarios policiales que patrullaban la zona turística de Playa del Inglés, fueron alertados por una turista que acababa de ser víctima de un robo con violencia, se indica en un comunicado.

La mujer explicó a los agentes que un individuo le propinó un fuerte empujón, sustrayéndole el bolso con su teléfono móvil, dinero en efectivo y diversas joyas.

Paralelamente, se produjo un segundo robo con violencia en el interior de un complejo turístico de Playa del Inglés.

La víctima, quien tuvo que ser trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba de carácter leve, describió las características físicas del autor a los funcionarios policiales.

Finalmente, el presunto responsable fue localizado en las dunas de Maspalomas enterrando diversos objetos, por lo que los agentes procedieron su detención.

El detenido es A.R.T., de 50 años de edad y con numerosos antecedentes policiales.