Un hombre de 46 años ha sido detenido en Lanzarote como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por descargar y subir a internet material audiovisual con pornografía infantil. La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil, a través del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, en el marco de la Operación “Cereixa” .

El arresto se llevó a cabo el pasado 7 de mayo y según los agentes, el material que compartió tenía "contenido explícitamente sexual en el que participan menores de edad".

La operación se inició en agosto, a raíz de un aviso del National Center for Missing & Exploited Children, una organización norteamericana sin ánimo de lucro de entre cuyos objetivos destaca ayudar a prevenir la explotación sexual infantil. 

En los datos aportados se prevenía sobre la supuesta carga de archivos en Internet de contenido pedófilo desde la provincia de Las Palmas, concretamente desde Fuerteventura, motivo por el que inmediatamente el EDITE de la Guardia Civil realizó las investigaciones tendentes a la identificación del autor de los hechos denunciados.

 Entrada y registro 

Sin embargo, el desarrollo de la investigación situó al presunto autor en la isla de Lanzarote, motivo por el que la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio de éste, llevándose a cabo el pasado día 7 en una vivienda de la localidad de Playa Honda, momento en el que los agentes procedieron a su detención y aprehensión de diversos equipos informáticos para su posterior análisis.