La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo los pasados 9 y 22 de agosto a un menor de edad, de 16 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, por cometer dos delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de sustracción de vehículo.

El primer robo fue cometido en la localidad de Haría el 9 de agosto, donde el supuesto autor de los hechos accedió al interior de un taller siendo sorprendido in fraganti por el propietario sustrayendo 27 baterías valoradas en 990 euros. El dueño lo retuvo hasta la llegada de la patrulla y las otras personas que acompañaron al ladrón huyeron del lugar en un vehículo que habían sustraído en un barrio de Arrecife para cometer los hechos delictivos.

Por otro lado, el segundo delito lo llevó a cabo en la localidad de Famara, donde accedió interior de un contenedor mediante fuerza y se llevó dos motocicletas y dos cascos, valorado en 4.160 euros. Al parecer el menor en unión de dos personas más, todavía sin identificar, sustrajeron un vehículo tipo furgoneta de un barrio de la localidad de Arrecife utilizando el mismo para la comisión de los hechos delictivos. El propietario interpuso la denuncia en el Puesto Principal de San Bartolomé el pasado 11 de agosto, la cual fue traspasada al Puesto Principal de Costa Tequise. En la misma dio cuenta de un robo con fuerza mediante la fractura del candado que cerraba el contenedor donde guardaba dos motocicletas de motocross y sus respectivos cascos, objetos robados y valorados en 4.160 euros. En el robo se utilizó la misma furgoneta robada en Arrecife.

Una de las motocicletas robadas de un contenedor de Famara, en el municipio de Teguise.

Una de las motocicletas robadas de un contenedor de Famara, en el municipio de Teguise. Guardia Civil

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, llevando a cabo una extensa labor de investigación. Por ello, el 22 de agosto, tras la recopilación de varias manifestaciones de testigos mediante reconocimiento fotográfico, se identificó tanto al supuesto autor de los hechos como al vehículo utilizado, por lo que los investigadores procedieron nuevamente a la detención del menor de edad.

Finalmente, el vehículo sustraído fue recuperado y analizado, por lo que se esperan nuevas detenciones en base a dicho análisis. También se encontró una de las motocicletas robadas y varios objetos pertenecientes a su propietario.

Por todo ello, las diligencias instruidas al efecto se pusieron a disposición de Fiscalía de Menores de Las Palmas.