La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) detuvo el 2 de septiembre a un joven de 22 años y numerosos antecedentes por delito de robo en grado de tentativa y un delito de hurto en un apartamento vacacional de la isla.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó tras la denuncia de dos turistas alojadas en una casa vacacional explicando que una persona había accedido al interior del apartamento y les habían sustraído sus enseres personales, maleta, ropa, zapatillas, cartera con documentación personal y dinero en metálico en euros y en libras, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles, valorados en unos 4.000 euros.

Una víctimas explicado que se despertaron al escuchar ruidos en la vivienda, siendo su sorpresa cuando vieron a una persona frente a ellas revolviendo la casa.

Asimismo, al percatarse el autor que las víctimas estaban despiertas y ser descubierto, las turistas llegaron alcanzarlo y quitarle el gorro que portaba, el cual lo usó para no ser identificado aunque no pudo ser retenido por las víctimas y huyó con los objetos.

Los agentes realizaron entonces un análisis de las grabaciones de vigilancia de la vivienda, percatándose de que dos horas después de los hechos el autor regresó para acceder al apartamento tras escalar un muro de más de un metro y medio de altura y llevarse en ese momento una zapatilla que se le había quedado atrás, momento en el que los funcionarios pudieron identificarle.

Por su parte, mientras los agentes intentaban localizar al autor, las denunciantes alertaron desde su apartamento que el mismo estaba merodeando una vivienda a escasos 20 metros de su ubicación.

De esta manera, los guardias civiles se dirigieron a la vivienda y escucharon golpes que procedían de un inmueble, localizando al supuesto autor en el momento que salía por la ventana de un cuarto de herramientas que había forzado desde el interior con una cizalla, no pudiendo salir por la puerta.

Finalmente, procedieron a la detención de esta persona por el delito de hurto en el interior de domicilio habitado tras escalo y un robo en grado de tentativa.

El detenido junto con las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, decretándose mandamiento de prisión comunicada.