Denuncian que las instalaciones de atletismo de Telde están hechas un cuchitril

José Suárez, padre y activista, denuncia el mal estado de las instalaciones de atletismo y béisbol, mientras enfrenta problemas en un colegio especial

Denuncian que las instalaciones de atletismo de Telde están hechas un cuchitril

La Provincia

La Provincia

La Provincia

En Telde, la segunda ciudad más poblada de Gran Canaria, las instalaciones deportivas para atletismo, béisbol y softball se encuentran en un estado crítico de deterioro. José Suárez, un residente local y padre de una joven atleta, ha levantado su voz en COPE más Gran Canaria para expresar su preocupación tras un incidente en el que su hija sufrió una caída durante el entrenamiento. Según Suárez, al menos 40 personas utilizan diariamente estas instalaciones, las cuales presentan múltiples peligros evidentes, como agujeros en la pista, fosos de salto con piedras y rejas corroídas.

La seguridad en estas áreas se ha convertido en una cuestión urgente, especialmente después de que el gobierno local admitiera la falta de recursos para realizar las reparaciones necesarias. La situación ha llegado a un punto en el que las competiciones deben trasladarse a otras localidades debido a que las instalaciones no cumplen con los estándares requeridos para eventos oficiales.

Diálogo con la administración

José ha dialogado con el alcalde de Telde, quien atribuyó el problema a la "herencia" del anterior gobierno y mencionó la escasez de recursos como cemento y pintura, además de contar solo con tres peones de obra para todo el municipio. Se prometieron arreglos futuros, pero sin una fecha concreta. Mientras tanto, el club ha colocado conos de seguridad alrededor de las zonas más peligrosas para minimizar el riesgo de accidentes graves.

Denuncian que las instalaciones de atletismo de Telde están hechas un cuchitril

Denuncian que las instalaciones de atletismo de Telde están hechas un cuchitril / LP / DLP

Además de su activismo por las instalaciones deportivas, José Suárez también enfrenta desafíos como presidente del AMPA en el CEIP Francisco Tarajano, un colegio especial para niños con discapacidad motriz. Recientemente, denunció que un baño renovado para niños fue equipado incorrectamente con una vasija para adultos, complicando el uso para una niña de cuatro años con discapacidad. A pesar de las solicitudes repetidas al ayuntamiento y a la consejería para cambiar la instalación, la respuesta ha sido lenta, y la AMPA ha ofrecido financiar el cambio, esperando la licitación del expediente.

Llamado a la acción

Este conjunto de problemas subraya una necesidad urgente de atención y acción por parte de las autoridades de Telde para garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes, tanto en instalaciones deportivas como educativas. Los ciudadanos, frustrados por la inacción, continúan presionando por mejoras que aseguren la calidad de vida y las oportunidades deportivas y educativas en la comunidad.