El juego de la UD Las Palmas traspasa fronteras. El prestigioso periodista Sid Lowe, con más de 378.000 seguidores en la red social Twitter, es el correspondal en España del diario The Guardian. Escribe un largo análisis semanal sobre el fútbol español, muy leído en su país, y este lunes se la dedicó al equipo amarillo. En la columna desgrana la filosofía de juego del conjunto insular, la confianza en su estilo a pesar de las bajas y los problemas extradeportivos y, por supuesto, la racha de tres victorias con la que llega a la cita del domingo contra el Real Madrid.

"Quique Setién ha hecho de Las Palmas uno de los equipos más atractivos de ver en España. Cuando juegan bien, juegan muy bien. Organizados, precisos, con la ambición más de crear que de destruir. Pacientes con el balón, rara vez se lo quitan de encima", define el periodista inglés.

En su columna, en la que analiza la zona baja de la clasificación, también destaca la capacidad para amoldarse a los contratiempos y que precisamente esa puede haber sido la clave de la racha: "Hay una filosofía, por supuesto, pero también mente abierta y adaptación: un cambio hacia el 4-1-4-1, más énfasis en la defensa y laterales que atacan menos", continúa.

Así, llega a pronosticar que "no deberían tener problemas" para lograr la permanencia. Ensalza la figura de Quique Setién, a quien considera clave en esta UD, y recuerda que como jugador se parecía bastante al juego que ahora defiende: "Tenía talento y era creativo", detalla. Esta columna se une a los elogios que ya recibió el juego de la UD tras el partido contra el Barcelona. A nivel internacional piropean a Las Palmas. Es un equipo que está de moda.