La UD Las Palmas intenta dar con un hombre que pueda levantar una dinámica que tiene a la entidad camino de la Segunda División. Después de la destitución de Pako Ayestarán en la noche de ayer, Las Palmas busca un entrenador -el tercero de esta temporada- que pueda dar un cambio de rumbo al equipo.

Pero parece que ese hombre no es Paco Jémez, que ha declarado a UD Radio, la emisora oficial del club, que no va a estar en el banquillo amarillo alegando motivos familiares. El entrenador, nacido en Gran Canaria, ha sido el gran anhelo de una directiva que busca una idea y un hombre que tenga el visto bueno de todos los estamentos del club, desde la propia dirección a la grada. En definitiva, un consenso. Se ha intentado convencer a Paco Jémez y, al final, no no parece que se haya conseguido.

El exentrenador amarillo acaba de finalizar su vinculación con el Cruz Azul de México, al que llevó al playoff por el título en su primera aventura en el extranjero. Su nombre está cotizado en el mercado a pesar de tener dos últimas experiencias que no acabaron bien en LaLiga, tanto con el Rayo Vallecano como con el Granada.

Otro de los equipos desahuciados de LaLiga, el Deportivo Alavés, colista de la competición con un punto menos que la UD Las Palmas, está pujando fuerte por el Paco Jémez. Según Onda Cero en Vitoria, la propuesta que ha hecho el equipo vitoriano al exinternacional expira en el día de jueves.

Según SER Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas ha estado llevando personalmente las negociaciones con Paco Jémez y se había desplazado hasta la Península para intentar convencer al cordobés pues el mandatario amarillo confiaba concretar el acuerdo en el cara a cara.

Jémez ha asegurado en distintas comparecencias públicas que su paso por el Cruz Azul le ha desgastado en exceso. "Gran Canaria es un sitio espectacular en el que tengo muchos amigos, pero mi familia está por encima, por lo que decidiré con ellos. Necesito un tiempo tranquilo con mi familia y juntos decidiremos lo que haremos", aseguró ayer en El Transistor de Onda Cero con José Ramón de La Morena.