La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel y el suspense que se agota

Con la salvación sellada a falta de cuatro jornadas, la UD encara la resolución del culebrón

del banquillo | El éxito ante el Zaragoza, el sábado, provocará el baile de acontecimientos

Mel y el suspense que se agota | | LP / DLP

Con la salvación más que rubricada -la UD (50 unidades) aventaja en nueve puntos al Logroñés (41), que luce la 19ª posición-, el culebrón del banquillo encara la recta final. Días, horas y minutos para despejar la incógnita. Este sábado, el cuadro grancanario recibe al Zaragoza en el Gran Canaria (20.00 horas, GOL) y la victoria certificaría ya sí de forma matemática la continuidad en la LaLiga SmartBank. José Mel Pérez, 98 duelos, 32 victorias, 33 empates y 33 derrotas de amarillo en 800 días en el cargo, finaliza su vínculo contractual el próximo domingo 30 de mayo -fecha en la que concluye el curso liguero en Las Gaunas-.

El presidente de la entidad amarilla Miguel Ángel Ramírez, uno de los grandes defensores de las cualidades del estratega madrileño, manifestó el pasado 21 de abril a este medio su intención de ampliar el ciclo del novelista en la Isla -que afrontaría su cuarta campaña tras tomar el cargo en marzo de 2019-. A pesar del bochorno en Cornellá (4-0), el aprecio por la valía de Mel se mantiene en la cúpula de mando. Junto a la candidatura del veterano estratega, que en este curso superó los 700 duelos en la élite, figura el nombre del secretario técnico Tino Luis Cabrera.

El expreparador del Universidad, Águilas o de la propia UD Las Palmas (en el tramo final de la 2003-04) presenció ayer el duelo de Las Palmas Atlético ante el Yeclano. El ejecutivo amarillo, que forma parte del organigrama deportivo desde el pasado 21 de julio, rehúsa a manifestarse sobre su salto al banquillo. Se da la circunstancia de que Mel y Tino Luis coincidieron en el Real Betis, cuando el grancanario ejercía las labores de análisis de los rivales.

En el caso del novelista, ha brindado una lluvia de elogios hacia el secretario técnico en su penúltima comparecencia y en la previa al Alcorcón-UD. «Es un grandísimo profesional y una buena persona. Mi relación con el equipo técnico y de trabajadores de Las Palmas es la más correcta. Pasamos muchas horas en Barranco Seco y el clima es cordial».

A pesar de figurar como primera opción, el agotamiento de Mel ha quedado patente ante los micrófonos. «Si viene otro, esperaré lo mejor. Me llevaré bien con él», llegó a valorar. En el mercado, el madrileño, representado por la Agencia Bahía, carece de propuestas profesionales. Su deseo es continuar en la UD para finalizar su obra y dirigir a Jonathan Viera. La meta, en la campaña 2021-22, será la de luchar por el ascenso.

Con su rol obligado de portavoz de la entidad -Mel completa dos ruedas de prensa por jornada, lo cifra en 84 apariciones su recorrido por curso ante los medios-, el técnico recurrió a su lealtad y antepondrá la llamada de Ramírez. Una conversación que aún no se ha producido para tratar la continuidad. «Hablamos tras la victoria ante la Ponferradina, pero de nada transcendental», asumió el candidato sobre el principal ejecutivo.

El madrileño ha logrado de manera holgada la salvación. Restan cuatro fechas -12 puntos- y el punto en el Municipal de Santo Domingo vale de sentencia. De forma paralela al desenlace del culebrón del siglo, la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, ha seguido trabajando en relación a las renovaciones. Se cuenta con Jesé Rodríguez, con el que se han activado los contactos, así como con Álex Suárez. Pendientes de la lesión de Viera -dos meses de baja tras su percance con el Beijing-, en diciembre se asume la marcha de Ruiz y la vuelta del genio de La Feria. Reforzar el eje central de la retaguardia y cubrir la marcha de Rober González -que regresa al Betis tras agotarse su cesión-, copa las principales prioridades.

El trabajo de cantera se valora de forma capital. La generación de los Siverio, Juan Fernández, Elejalde, Pipo, Coco o Cardona tendrá protagonismo en la nueva era.

La plata de Pedri

El exjugador de la UD Pedro González ‘Pedri’ sigue siendo el gran sostén económico. El infante de Tegueste firmó el sábado su partido número 50 con el Barcelona ante el Atlético en el Campo Nou. En relación al contrato firmado en septiembre de 2019, la media centena significa el pago de otros cinco millones por la entidad azulgrana a la UD. De esta manera, la suma total asciende a 17 millones en menos de dos años. Una partida para reparar las garras diabólicas del Covid-19. El sostén de un escudo que busca entrenador.

Compartir el artículo

stats