La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lemos se reencuentra como extremo

El gallego responde a la confianza del técnico con un gol en su primera titularidad

Lemos, con el dedo en la boca, dedica su gol al Leganés el sábado pasado. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

La apuesta de Xavi García Pimienta con Álvaro Lemos como extremo derecho dio resultado. La hizo de entrada pese a que Pejiño había completado una buena segunda parte en Mendizorroza la semana pasada. También tenía disponible a Marvin, que flojeó ante el Alavés, pero el técnico dio la alternativa al que hasta hace bien poco era el lateral derecho titular e indiscutible de la UD. Las tres veces anteriores había actuado en su posición original tras entrar al campo desde el banquillo, pero con un rol más ofensivo no desentonó. Incluso, agradó.

Tanto es así que fue el autor del único tanto del encuentro con un disparo desde fuera del área al cuarto de hora en una acción a la que no dedicó mucho tiempo porque resolvió fácil: control, orientación y disparo. Dani Jiménez pudo haber hecho algo más, pero puso la mano demasiado floja. En cualquier caso, el gol valió tres puntos, como la última vez que el gallego vio portería.

Fue en octubre del año pasado, nada más y nada menos que en el derbi frente al CD Tenerife que la UD venció en el descuento para delirio del Estadio de Gran Canaria y del propio protagonista, que enloqueció tras su centro-chut que desvió un defensa hacia dentro de la meta. Fue el único gol que marcó en todo el curso. Entonces lo hizo como lateral derecho; el viernes, como extremo.

El técnico barcelonés ha descubierto que Lemos puede ser igual o más útil en una posición más adelantada que en el puesto de ‘2’, donde Álex Suárez, un central, ha cumplido en la cinco primeras jornadas del curso. Esa apuesta también le ha salido bien.

Si de algo adolece el coruñés es de rigor defensivo y García Pimienta ha querido cubrir ese hueco con un futbolista más sólido y que, además, se encuentra en un gran estado de forma. No hay problema: Lemos puede ser rentable en otra posición.

Tras un verano en el que su continuidad no estuvo garantizada hasta que renovó su contrato por un año, con una reducción salarial la presente campaña que permitió al club cumplir con los topes salariales de LaLiga, el lateral y extremo por fin se ha asentado de nuevo en el equipo y anteayer obtuvo el premio al buen trabajo con su primera titularidad. Unas pequeñas molestias también le lastraron, pero ya está a tope.

Este es el quinto curso de Lemos en la UD, adonde llegó en el verano de 2018 justo después del descenso. Desde entonces ha sido un fijo para todos los entrenadores: Manolo Jiménez, Paco Herrera, Pepe Mel y Xavi García Pimienta. Con el barcelonés se vio su mejor versión la temporada pasada. Fue como lateral. Ahora también le vale como extremo.

Compartir el artículo

stats