Recta final del curso bipolar 23-24 | Restan cuatro jornadas

Rutómetro por el triunfo de la dignidad en el cierre liguero de la UD Las Palmas: el sábado 25-M se baja el telón ante el Alavés

La formación amarilla puede certificar su permanencia de forma matemática el sábado en Son Moix ante el Mallorca

El sábado 25 de mayo, última jornada del campeonato en Siete Palmas ante los de Luis García

Aspecto del graderío de Tribuna del pasado 27 de mayo de 2023, antes de la disputa de la última jornada ante el Alavés.

Aspecto del graderío de Tribuna del pasado 27 de mayo de 2023, antes de la disputa de la última jornada ante el Alavés. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La formación grancanaria de Xavi García Pimienta, de cara a la clausura de su 35ª participación en la máxima, conoce fecha y hora de las próximas cuatro jornadas ante el RCD Mallorca de Javier Aguirre, subcampeón de Copa del Rey, Real Betis, Cádiz CF y Deportivo Alavés. Este sábado, la UD visita a los bermellones en Son Moix (13.00 horas, DAZN) y el próximo jueves 16 de este mes reciben en el Gran Canaria al equipo de Heliópolis de Isco y Manuel Pellegrini (18.30, DAZN).

El domingo 19, último pulso foráneo ante el Submarino Amarillo (18.00) y el sábado 25 de mayo, en el Gran Canaria, la 38ª y última jornada ante el Alavés (20.00). Este duelo ante los babazorros puede adelantarse si se confirma que los dos contendientes no se juegan nada. Los de Plaza ya están salvados de forma matemática (41). El descenso lo marca el Cádiz (26). Por su parte, la UD lo puede lograr el sábado en el feudo bermellón si vence a los de Aguirre. En caso de empate o derrota, también se salva de forma matemática si los andaluces no ganan el domingo al Getafe.

El 25-M se acaba LaLiga y el 27-M se cumple un año del ascenso de Pimienta con el 0-0 de 2023 precisamente ante el Alavés. Cuatro jornadas, una permanencia ganada con los 37 puntos y la sangría del Cádiz. Cuestión de minutos y horas para certificar la salvación. Primera vuelta de sobresaliente y una segunda, bastante decepcionante con cifras de descenso (van siete derrotas consecutivas y diez fechas ligueras sin conocer la victoria). La última alegría de este curso se remonta al (2-0) ante el Valencia, del pasado 10 de febrero en el partenón de Siete Palmas.