Tres playas canarias, entre las más bonitas de España

Según la sección de viajes de National Geographic, playas de Tenerife, La Palma y Lanzarote se encuentran entre las mejores a nivel nacional

Playas en Gran Canaria.

Turismo Gran Canaria

Tres playas de las Islas Canarias se encuentran, según la sección de viajes de National Geographic, entre las mejores y más bonitas de España. La Palma, Tenerife y Lanzarote son las tres islas donde se encuentran estas playas.

Si algo convierte en especial al Archipiélago canario, además de su especial dialecto y de su gastronomía única a nivel nacional, son sus paisajes. También sus playas. En esta ocasión, las Islas vuelven a estar en el foco por su peculiaridad y singularidad.

En una lista de un total de 25 playas, tres de Canarias han logrado hacerce un hueco. La playa de Nogales, en La Palma, la de Benijo, en Tenerife, y la playa de Papagayo, en Lanzarote, son las tres seleccionadas.

Playa de Nogales, ubicada en La Palma

La Isla Bonita cuenta con algunas de las mejores playas del Archipiélago. En esta ocasión, la de Nogales fue la elegida por el portal de viajes. Localizada en el municipio de Puntallana, en la parte noroeste de La Palma, presenta un paisaje que fusiona montañas, senderos y el océano.

La caracteriza arena volcánica teñida de negro y es perfecta para quienes practican surf. Además, uno de los aspectos más destacables es que para llegar a ella es necesario caminar, por una zona acompañada por un paisaje de acantilados, durante 15 minutos.

En revistas como National Geographic la definen como una auténtica "joya" isleña.

Playa de Benijo, en Tenerife

"Su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de unos de los mejores atardeceres de las Islas Canarias". De esta forma la definen en el portal de National Geographic.

La playa de Benijo está en el norte de la isla de Tenerife. Cuenta, como la mayoría de playas canarias, con un origen volcánico. A esto se añade que es un espacio donde la tranquilidad, la paz y la serenidad reina.

Playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife.

Playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife. / Turismo de Canarias

Aspectos como, por ejemplo, su localización convierten a la playa en un enclave de Tenerife.

Playa de Papagayo, Lanzarote

Se trata de una de las playas más populares de Lanzarote. En esta ocasión, el enclave está en el sur de la Isla. Es un lugar "resguardado del viento y con arena dorada y aguas tranquilas", tal y como la describen en National Geographic.

Por otra parte, Papagayo destaca por ser una pequeña cala, pero "con una enorme belleza". Algunos la comparan con una especie de concha. Otra de las características que convierten la zona en un rincón especial es el color de sus aguas "esmeraldas".

La playa lanzaroteña de Papagayo.

La playa lanzaroteña de Papagayo. / Shutterstock

Un lugar perfecto para practicar actividades como, por ejemplo, snorkel. De esta forma, la persona en cuestión podrá conocer y disfrutar del fondo marino que se esconde en la playa.