El enfado de una empresa de Gran Canaria: "Cortan la carretera y no dejan pasar ni a trabajadores ni a clientes"

La cuenta de Instagram de Hangar 37, un parque temático dedicado al 'paintball' en el sur de la Isla, colgó un vídeo en el que se queja del cierre temporal de la vía que da acceso a su empresa por la disputa de una prueba ciclista

El enfado de una empresa de Gran Canaria: "Cortan la carretera y no dejan pasar ni a trabajadores ni a clientes"

Instagram de Hangar 37

La Provincia

La Provincia

La cuenta oficial de Instagram de la empresa Hangar 37, un parque temático del sur de Gran Canaria especializado en 'paintball', colgó el pasado sábado un vídeo en el que manifiesta su enfado por el cierre de la Carretera General del Sur -a la altura de Tarajalillo, cerca de Bahía Feliz-, a través de la cual se accede a las instalaciones, por la disputa de una prueba ciclista.

El disgusto radica no tanto en la cita deportiva como en el hecho de que no se permitía el acceso "ni a trabajadores ni a los clientes". Tal y como se explica en el texto de la publicación, el vídeo fue grabado por uno de los trabajadores del parque.

En el mismo, aseguran que no recibieron "ninguna llamada o notificación por parte de por parte de ningún organismo público". "Ni nuestros clientes han podido acceder por la mañana a nuestras instalaciones. El mismo problema lo tiene el Gran Karting Club o negocios del propio aeroclub", indican.

La prueba que se disputó fue el Campeonato de Canarias de Contrarreloj (CRI) y Paraciclismo CRI, bajo la organización de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y otras entidades.

Estaba previsto que la cita finalizase a las 12.30 horas aproximadamente, pero el error en la notificación de cierre conllevó perjuicios para las empresas de esta zona.

Imagen de uno de los participantes en el Campeonato de Canarias Contrarreloj disputado el pasado sábado.

Imagen de uno de los participantes en el Campeonato de Canarias Contrarreloj disputado el pasado sábado. / Federación Canaria de Ciclismo

'Paintball' en el sur

Hangar 37 se describe en su página web como "una empresa innovadora que surge de la idea de llevar a la realidad la industria del ocio que más éxito y proyección tiene: los videojuegos, concretamente aquellos donde más adeptos hay, que son los de disparos en primera persona, como por ejemplo: CALL OF DUTY, BATTLEFIELD, etc.".

Con este objetivo, cuentan con un "un parque temático cuidando todos los detalles para que el cliente se sumerja en una increíble aventura, combatiendo de manera amistosa y sin dolor con otros usuarios al igual que lo haría conectado a su consola pero… ¡de manera real!".

El decorado de juego es único y desarrollado específicamente para que las partidas tengan una dinámica inmejorable. Más de 10.000 m2 de poblado con varias alturas, casas, sótanos, túneles, trincheras, vehículos militares, aviones, un barco, un tanque real y mucho más hacen que la experiencia sea irrepetible.