La exdirectora general de Infancia de Canarias, absuelta del delito de prevaricación

Sandra Rodríguez dimitió el pasado mes de febrero de su cargo en el gobierno regional, tras ser inhabilitada para ocupar cargos públicos durante nueve años por contratar a dedo al que era su pareja durante su etapa como concejala del Puerto de la Cruz

Sandra Rodríguez, directora general de Infancia y Familias de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Sandra Rodríguez, directora general de Infancia y Familias de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. / Andrés Gutiérrez Taberne

La Provincia

La Provincia

La ex directora general de Infancia del Gobierno de Canarias, Sandra Rodríguez, ha sido absuelta del delito de prevaricación administrativa por el que había sido condenada el pasado mes de febrero y que provocó su dimisión del cargo al ser inhabilitada durante nueve años para el ejercicio de empleo o cargo público por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puerto de la Cruz es de nueve años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público.

Según reza el fallo emitido el pasado viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que "estimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la condenada", revocan "con absolución del delito de prevaricación administrativa".

En la sentencia se acusaba a Rodríguez de haber promovido la contratación del que era su pareja, D. S. R. como socorrista en el Complejo Turístico Costa Martiánez, sobre el que en 2015 y 2016 tenía competencias sobre la gestión durante su etapa como concejala del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.