Astrid Pérez muestra su agradecimiento y reconocimiento a la “inmensa labor educativa, formativa e investigadora” de la ULPGC en sus 35 años de historia

La presidenta del Parlamento de Canarias asiste al acto del XXXV aniversario de una institución que ha formado a más de 80.000 personas en sus 46 grados, 26 másteres y 13 doctorados

35 aniversario ULPGC.

35 aniversario ULPGC. / La Provincia.

La Provincia

La Provincia

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha asistido este viernes en la isla de Gran Canaria al acto de conmemoración del 35 aniversario de la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y ha querido trasladar a todas las personas que componen y han compuesto esta institución desde su puesta en marcha, el 26 de abril de 1989, su “agradecimiento y reconocimiento” a la “inmensa labor educativa, formativa e investigadora de la ULPGC en sus 35 años de historia y excelencia académica”.

35 aniversario ULPGC.

35 aniversario ULPGC. / La Provincia.

“Asistir a este 35 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene para mí un significado muy especial. Siendo una niña, participé en aquellas manifestaciones, junto a mi madre, cuando miles de personas salieron a la calle para pedir una universidad para Las Palmas. Estoy muy orgullosa de que 35 años después, más de 80.000 alumnos y alumnas hayan podido lograr sus títulos universitarios en la ULPGC”, explicó Astrid Pérez.

La ULPGC oferta en la actualidad 46 grados, 26 másteres, 13 doctorados y 30 títulos propios, con una plantilla compuesta por más de 1.640 profesores.

35 aniversario ULPGC.

35 aniversario ULPGC. / La Provincia.

“Me siento orgullosa de la labor de las dos universidades públicas canarias, la Universidad de La Laguna (ULL) y la ULPGC, así como del trabajo de todos sus docentes, investigadores, alumnos y alumnas, y del resto de instituciones universitarias privadas que también trabajan por la formación y por la mejora de la calidad educativa en Canarias. Formarse es el camino más seguro para un futuro mejor”, concluyó la presidenta de la Cámara.