CB Gran Canaria

Valencia hace una oferta por Happ lejos del alcance insular

Los ‘taronja’ presentan en la ACB unas cifras cercanas a los 700.000 euros netos por Ethan

Ethan Happ, en una jugada de ataque contra el Granada la pasada campaña.

Ethan Happ, en una jugada de ataque contra el Granada la pasada campaña. / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

El Valencia Basket tiene la chequera cargada de euros. No tardó ni un día el club taronja en presentar una oferta salarial a Ethan Happque está fuera del alcance de los márgenes que se marca el CB Gran Canaria en su poder económico para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

El pívot estadounidense con pasaporter de Macedonia del Norte es una de las piezas codiciadas del mercado precisamente por esta condición de pasaporte comunitario. Por ende, Luis Arbalejo, director deportivo del Valencia ya había puesto en el punto de mira a Happ desde hace meses.

La última respuesta que le faltaba para formalizar el interés sobre el cinco era la de tener beneplácito del entrenador que dirigiese su nave. Una vez confirmado el fichaje de Pedro Martínez como técnico, el catalán ha dado su visto bueno y por ello el Valencia presentó una oferta salarial por Happ que se sitúan cercanas a los 700.000 euros netos.

Ahora el Gran Canaria tiene cuatro días por delante para contestar a la propuesta salarial ofertada por el Valencia en caso de que decidiese igualarla y posteriormente entrar en una negociación con los taronjas para que paguen una cantidad por su traspaso.

Sin embargo, desde la Ciudad del Turia ya se ha deslizado que no tienen intención de negociar pagos por ningún jugador que sea de su interés, por lo que el Granca podría verse en un problema si decidiese emprender este camino, no le consiguiera dar salida posteriormente al jugador y tuviera que asumir su ficha.

En este sentido, el Valencia ha apostado fuerte por los dos pívots que quiere que formen su juego interior la próxima campaña. Junto a Happ, el otro elegido es un ex claretiano como Matt Costello, que ha jugado las tres últimas campañas en el Baskonia.

Aun así, la oferta salarial presentada por el pívot norteamericano con pasaporte de Costa de Marfil ha sido todavía mayor. Las cifras confirmadas por Noticias de Álava, diario del mismo grupo editorial que La Provincia, se van hasta 4,5 millones de euros brutos en dos temporadas. 2,2 millones para la primera campaña y 2,3 millones de euros en la segunda.

Todo ello teniendo en cuenta que son cifras que asume el club en términos netos y que en la cuenta del jugador llegaría el 54% de esta cifra por los impuestos.

El Valencia esta temporada va a poder manejas estas cifras en su vestuario al planear una plantilla con 12 o 13 jugadores –si decide contar con Jean Montero como jugador sub-22–, a diferencia de la pasada campaña, cuando manejo 17 hombres al tener que competir en la Euroliga.

Precisamente, al ahora disputar la Eurocup, se cruzará en el camino del Granca en el torneo continental, que definió ayer los bombos que conformarán el sorteo de la primera fase a celebrar el 5 de julio y en el que el Valencia está en el 1 y los claretianos en el 2, pudiendo coincidir desde el inicio.

Suscríbete para seguir leyendo