El Granca negocia los últimos flecos para fichar a Joe Thomasson

A falta de estampar la firma del contrato del estadounidense con pasaporte georgiano, formaría la pareja de escoltas junto a Caleb Homesley

Proviene del Maccabi Tel Aviv, donde promedió 7,6 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 asistencias en 14 partidos tras haber llegado a media temporada del Granada, donde anotaba 14,1 puntos en Liga Endesa

Thomasson vs Kljajic

Thomasson vs Kljajic / M. Henríquez

David Rodríguez

David Rodríguez

Joe Thomasson es el elegido por la dirección deportiva del CB Gran Canaria para tener más dinamita en la posición de escolta. A falta de que se concreten los últimos flecos de la operación, el norteamericano con pasaporte georgiano formaría duo con Caleb Homesley en el dos para torpedear los aros rivales. Una negociación, adelantada por el compañero Óscar Herreros y confirmada por este medio, que todavía no se ha cristalizado pero que poco le falta ante el buen entendimiento de las tres partes implicadas: jugador, club y agencia de representación.

Thomasson no ocuparía plaza de extracomunitario al haber debutado con Georgia en la última ventana FIBA para medirse a Dinamarca y Serbia en los partidos clasificatorios del próximo Eurobasket 2025. Por tanto, el Gran Canaria todavía tendría posibilidad de destinar la segunda plaza de jugador extracomunitario al pívot que le falta si así lo desease.

Todo ello después de que los cupos nacionales ahora mismo estén cubiertos por el base Carlos Alocén, el escolta Jovan Kljajic, el alero Miquel Salvó, y que esté previsto que el jugador que la pasada campaña defendió el equipo de LEB Oro, Jakub Urbaniak, pueda ser parte de la primera plantilla. Cuestión parecida a la que vivirá Dylan Bordón, quien también tendría ficha de jugador sub-22 de cara a las convocatorias de Jaka Lakovic.

En cuanto a Thomasson, el técnico esloveno suma para la causa a un microondas que sin ir más lejos, la pasada temporada era uno de los máximos artilleros de la Liga Endesa hasta que abandonó el Coviran Granada rumbo al Maccabi Tel Aviv.

Metepuntos en Granada

Con el conjunto nazarí promedió 14,1 puntos con un 34,6% de acierto en tiros de tres puntos, además de facturar 3,4 rebotes y 3,4 asistencias en los 20 partidos de la competición nacional que disputó. Incluso, en el duelo frente al Gran Canaria tuvo números sobresalientes con 19 puntos anotados (6 de 10 en tiros de dos y 2 de 4 en triples), 3 rebotes y 2 robos (perdió 5 balones) en los casi 34 minutos que estuvo en la cancha.

Una vez llegó al equipo israelí, los números fueron menores que el el Coviran, en parte por no ser la primera pieza ofensiva del Maccabi y compartir juego exterior con Lorenzo Brown y Wade Baldwin IV como los penetradores del equipo. Aun así, promedió 7,6 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 asistencias en 14 partidos de la liga regular.

Mientras, en el playoff por el título que conquistó el Maccabi en la final frente al Hapoel Tel Aviv, sus números bajaron hasta los 3,7 puntos, 0,3 rebotes y 1,2 asistencias por choque.