Música

El Festival Sonora sube el volumen de la capital para la noche de San Juan

La estrella del rock Coque Malla y el productor Ale Acosta fueron los platos fuertes del evento

La Provincia

La Provincia

Otro año más, el Festival Sonora 2024 subió el volumen de la capital grancanaria en la noche de ayer con un maratón de música en vivo en la Plaza de la Música.

Los ritmos de diferentes géneros como el rock, el pop, el soul y el funk sonaron desde las 20.00 horas gracias a un cartel de artistas que se manejaron con soltura. Estos fueron los cuatro estilos imperantes en la nueva entrega del Festival Sonora, sello de la edición.

Uno de esos grandes responsables en poner a bailar al público fueron el madrileño Coque Malla, líder de Los Ronaldos entre 1987 y 1998, y que llegó a Gran Canaria con la excusa de girar por su último disco de estudio Aunque estemos muertos; la cantante de Nueva Orleans Acantha Lang, una de las voces revelación del nuevo soul emparentada con leyendas del género como Gladys Knight, Aretha Franklin y Nina Simone gracias a su disco de debut Beatiful Dreams; y el músico y productor lanzaroteño Ale Acosta, fundador del ya separado grupo Fuel Fandango, que recientemente ha lanzado su primer trabajo en solitario con el título de El Porvenir, y que presenta en el festival.

Festival Sonora 2024

Festival Sonora 2024 / Juan Carlos Castro / LPR

Como ya es tradición de otras ediciones, el cartel del Festival Sonora 2024 se completó con el palmarés de la undécima edición del concurso de grupos cuya final se celebró en el Espacio Miller el pasado mes de marzo. Nala Rami, proyecto grancanario ganador de Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024, que logró además tres de los cuatro Pasaportes Sonora -festival Sonidos Líquidos de Lanzarote, Phe Festival y Festival Boreal de Tenerife-; y los dos artistas que compartieron el segundo premio: la banda de raiz grancanaria Pink Flamingos & The Cherry Lovers, y la formación tinerfeña Bad Bone Stompers.

El Festival Sonora es un evento producido por Salán Producciones con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que forma parte de la programación de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Con varias acciones culturales a lo largo del año, el Festival Sonora es una apuesta por visibilizar el talento musical de las islas y dar proyección a bandas y artistas emergentes de toda Canarias.

La undécima edición de Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024, concurso abierto a cualquier propuesta musical, formato y estilo, para bandas o artistas residentes en Canarias, tuvo un récord de participación con 137 propuestas musicales provenientes de todas las Islas.

Coque Malla fue el artista nacional invitado, pero desde primera hora de la tarde participaron los tinerfeños Bad Bone Stompers y la banda de raiz grancanaria Pink Flamingos and The Cherry Lovers, finalistas y segundos clasificados en el concurso Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024.