Fútbol | Final del playoff de ascenso a Segunda RFEF

Maxi Barrera tras es el ascenso del Yaiza a Segunda RFEF: «Fue durísimo y épico, estoy orgulloso del grupo»

El técnico Barrera pone en valor el mérito de un plantel con todo en contra en La Florida. «Estaba muy embarrado», realza

El Unión Sur Yaiza llega a Lanzarote tras ascender a Segunda RFEF

Unión Sur Yaiza

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Los ingredientes de lo imposible. El cóctel de la épica. Maxi Barrera, máximo técnico del CD Unión Sur Yaiza, no podía ocultar la satisfacción del ascenso más increíble de la historia del Archipiélago. Toneladas de mérito, los nuevos reyes de la isla de los volcanes. La expedición conejero aterrizó sobre la medianoche en el Aeropuerto de Lanzarote y fueron agasajados por dos centenares de fieles y las principales autoridades de la isla.

«Fue un partido muy complicado, tremendamente duro. Tuvimos que sacar la mejor versión en un campo muy encharcado y embarrado. Pura épica, ascenso épico y solo queda decir que estoy superorgulloso de los chicos. Ahora toca descansar tras una temporada muy exigente», valoraba el técnico de moda del Archipiélago, que se suma a los Pacuco Rosales, Juan Manuel Rodríguez, Chus Trujillo, Juan Carlos Socorro, Víctor Afonso o Manolo Márquez, que han logrado ese billete para Segunda RFEF o la extinta Segunda División B.

Homenajes

Barrera ha dirigido al Villa de Santa Brígida, Lanzarote, Atlético Paso, Gran Tarajal y Unión Puerto para ahora escenificar su mayo conquista. Nauzet Pérez, a sus 39 años, suma un nuevo capítulo exitoso a su expediente, en el que figura su paso por la UD Las Palmas, Lleida, Málaga B, Orientación Marítima, Jaén, Fuerteventura, Mallorca B, Ceuta, Mirandés, Sabadell, Osasuna, Apoel, Recreativo de Huelva, Linares y el Unión Puerto. Otro veterano ilustre es Enrique Castaño, que jugó en los filiales del Real Madrid con Jesé Rodríguez y ha sido un fijo en los proyectos recientes de Maxi Barrera.

El ente cabildicio de Lanzarote recibe en Casa Cabildo al plantel de Barrera. El presidente Oswaldo Betancort y el consejero de Deportes Juan Monzón felicitarán personalmente a los héroes de los volcanes y además recibirán el agasajo de la afición. El presidente del club conejero Bernardo Povedano también ofrecerá su visión de la conquista deportiva, que evoca a la lograda en su día por la UD Lanzarote. La Corporación insular invita a la ciudadanía de la isla a apoyar y felicitar al conjunto sureño tras su histórico ascenso a la Segunda RFEF. Es el único equipo de la provincia de Las Palmas en la citada categoría tras bajar en este curso la UD San Fernando de Socorro.

Suscríbete para seguir leyendo