Los usuarios de Pozo Izquierdo denuncian el "lamentable" estado del suelo de la zona de windsurf

Los deportistas exigen que se acondicione el área para envergar las velas de las tablas con materiales que aguanten "más allá de una foto oficial"

Los usuarios de Pozo Izquierdo denuncian el lamentable estado del suelo para dejar el material de windsurf.

Los usuarios de Pozo Izquierdo denuncian el lamentable estado del suelo para dejar el material de windsurf. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Los usuarios y deportistas de Pozo Izquierdo expresan su profundo descontento por las lamentables condiciones del área destinada a envergar las velas de windsurf antes de saltar al agua.

Las "deplorables condiciones del suelo" no solo dañan el costoso material de las velas, según un comunicado hecho publico en la tarde de este jueves, sino que también suponen un riesgo para la seguridad de los deportistas.

Los windsurfistas denuncian que, año tras año, justo antes del campeonato, se realiza "una reparación apresurada del área", la cuál a los pocos días de la foto oficial de inauguración del campeonato, se comienza a desgranar y romper. Este año además no han realizado ni esa reparación, indican. Esta medida es inadecuada, ya que la pintura aplicada se deteriora a los pocos días, dejando en evidencia una falta de mantenimiento serio y duradero. Esta situación ha sido objeto de quejas reiteradas, sin que se hayan tomado medidas efectivas para resolver el problema. "Es inaceptable que tengamos que lidiar con estas condiciones y que además la reparación que se venía realizando dure un mes como mucho levantándose tan pronto termina el campeonato", afirman los windsurfistas de la zona.

"No solo daña nuestro equipo, que es muy caro, sino que también refleja una falta de respeto hacia los deportistas y el deporte en sí. Necesitamos una solución que sea duradera y de calidad, reclaman.

Los usuarios de Pozo Izquierdo exigen a las autoridades locales una intervención inmediata y efectiva, que no llega nunca. Demandan que se acondicione el espacio con productos de alta calidad y que no se vaya o desgrane la pintura o material "después de la foto oficial".