Juegos Olímpicos

La atleta grancanaria Lorea Ibarzabal, preseleccionada para los Juegos Olímpicos de París 2024

La isleña, criada en Madrid y nieta del artista Manuel Padorno, la opción española en la prueba de los 800 metros lisos

Lorea Ibarzabal

Lorea Ibarzabal / EFE

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

El sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, mucho más cerca para Lorea Ibarzabal Padorno. La atleta, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1994 aunque criada en Madrid, se encuentra en la preselección que ha dado a conocer la Real Federación Española de Atletismo, compuesta por un total de 57 deportistas (31 mujeres y 26 hombres) para intervenir del 1 al 11 de agosto en París. Se trata de la primer vez en la historia que el número de féminas es superior en el equipo olímpico nacional. Habrá que esperar hasta el próximo domingo para saber definitivamente te cuántos de los elegidos logran finalmente la plaza.

Lorea, de madre grancanaria y nieta del artista Manuel Padorno, es la única representante en los 800 metros lisos femeninos. El pasado fin de semana, se proclamaba campeona de España ofreciendo una gran exhibición en La Nucía, en Alicante, donde lograba revalidar su corona nacional marcando un tiempo de 2:00.12, el récord de estos campeonatos.

Su presencia en la preselección para los Juegos supone el justo premio a su enorme progresión y buen hacer sobre todo durante las dos últimas campañas. Cabe recordar que en 2023 disputó los Mundiales al aire libre de Budapest y, además, fue cuarta en el Campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en Estambul.