Los clubes de la provincia de Las Palmas que la próxima temporada tendrán representación en el grupo canario de Tercera División se apresuran a cerrar sus plantillas. Muchos de ellos inician hoy la pretemporada.

El más madrugador a la hora de cerrar su plantel ha sido el Castillo, que una temporada más aspira a disputar el play off de ascenso a Segunda B. El Gáldar, por su parte, ha renovado a su goleador Rubén Pulido y se hace con los servicios de Jonathan Rodríguez Johny.

técnico promesa. También hay cambio en el banquillo del conjunto del Noroeste, en el que el joven Juan Germán sustituye a Félix Oramas, que cumplió un ciclo de seis temporadas. Escasas novedades presenta el equipo galdense para la próxima temporada. Lo más reseñable son las bajas de Rayco, que fichó por el Tenisca, y de Juan Carlos Socorro, que se dedicará a tareas técnicas. David García, Eneko, Francis Falcón y Stoica también abandonan la disciplina norteña. Los juveniles Kily, Iván Guillén y Mederos se incorporan al primer equipo. Ayoze, Bolaños y Abraham vuelven después de una campaña en el Agaete de Preferente. Continúan un año más: Tato, Adrián Primo, Elvis, David Cigala, Toni, Fernando, Raúl, Adolfo, Jonay, Thagoter, Santos y Gustavo La mala.

ambición. Después de repescar al técnico José Carlos Álamo, que sustituye a Axier, el club sureño ha confeccionado la plantilla en un tiempo récord. Continúan vistiendo de amarillo: Jonay, Manolo, Víctor Franco, Dani Macías, David Santana, Juanma, Aday, Cristian y Dani Tacha. No lo harán: Sarasúa, Armide, Trigo, Dani García, Jaime, Heiman, Néstor y Claude, que ficharon por el Villa de SegundaB; Yoni, por el Tenisca; José Ramírez y Scifo. Para suplir a estos futbolistas han llegado: Yeray, de Las Palmas B; Carlos Santana, del Vecindario B; Ezequiel, del Ibarra; Jordi, Cerruda; Jero, Josué e Israel, del Villa Santa Brígida; Octavio, Universidad B; Aníbal y Rodrigo, del Balos; y Nauzet, del Juvenil.

UNIVERSIDAD B. También se está moviendo el nuevo coordinador del cuadro universitario, Eduardo Ramos, para confeccionar la plantilla. Al nuevo técnico, Carmelo Espino, le han seguido las incorporaciones de Jonay, del Agaete; Francisco, de Las Palmas B y Samuel, salido de la cantera del Unión Viera y que regresa desde el Villarreal. Han renovado: Mikel, Semi, Chiqui, Maverick, Pepe Sánchez, Miguel Ángel y Rubén, estos dos últimos harán pretemporada con el primer equipo. También lo harán los filiales Alfonso, Totti e Ismael. De los descartes del entrenador del A, Benjamín Armas, y algunos de los futbolistas del equipo regional que harán la pretemporada con el B, se terminará de completar la plantilla.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA. El equipo conejero confía en la mayor parte de los jugadoras de la pasada campaña. Siguen: Fran, Ruymán, Pedro, Pi, Aridane, Jamiel, David Martín, Sixto, Francis Torres, Javi, Ta e Ito. Está pendiente la renovación de Mikel Padrón. En el banquillo seguirá Enrique Pérez, que llegó a mitad de la pasada temporada, y continúa contando con Marcial Cabrera como ayudante. Han dejado el equipo por diferentes motivos: Iván Martín, Marcelino, Alexis, Kámara, Ubay y Carlos Monedero. Para suplir a éstos han fichado: Mikel Brito, Yeray Brito y Marcos, del Teguise; Jonás, Torrelavega; Miguel June, del Gandía; Yaco, Altavista; y los juveniles Míchel y Álex June. También está pendiente la contratación de Quique Crespo, de Tijarafe.

VILLA SANTa BRÍGIDA B. El club satauteño, en el que sigue Claudio Morera en el banquillo -que selló la salvación del primer equipo en Segunda B ante el Baza tras la destitución de Toni Cruz-, tiene prácticamente cerrado su equipo. Muchos son los que continúan: Pancho, Raúl Vega, Carlos Rojas, Aarón, Abián, Nacho Quirino, José Croisier y Braulio, que retorna tras su cesión en el Mensajero. No siguen: Aday, Jorge Vega, Airam, Loren, José María, Josué, Napo y Aridane Peniché. Estas vacantes la han cubierto: Yeray, del Estrella, Rubén, del Teror, Agoney Peraza, del Antigua, Efrén, del Universidad B, David García, del Gáldar; y los cedidos por Las Palmas: David Martín, Iván Sánchez, Arrollo y Eliezer.

SCHAMANN. En su retorno a Tercera, el club capitalino sólo mantiene, de momento, a cuatro de los jugadores que lograron el ascenso: Vicente, Daylos, Mandi y Javi, el resto de la plantilla ha causado baja, muchos de ellos por sus pretensiones económicas. David Deogracia deja el puesto a León Gómez que ya dirigió al Schamann en su último año en Tercera (2007). Los primeros refuerzos han sido: Jonás y Roberto, del Agaete; Néstor, del Guía; Julio José y Raúl, Universidad B; José Miguel, del Sporting San José; y los juveniles Yánez y Gerardo.

ARGUINEGUÍN. El equipo sureño, que también regresa a Tercera División ha sufrido sensibles bajas como las de Álex, Ventura, Borja, Jonay, Óliver, Jonhy, Alejandro Rodríguez y Saúl. Sin embargo, se mantiene la columna vertebral: Eleazar, Ramsés, Iván, Cristóbal, Óliver Suárez, Óscar Suárez, Cruz, Benito y David Suárez. Los refuerzos son: Borja y Juan, del Doramas; Chema, Universidad juvenil; Claudio Valerón y Esteban, del juvenil Huracán; y Álex y Óliver, del Filial. También llega el técnico Óscar Méndez para suplir a Genaro Rodríguez. El club sureño parte con la misiva de la permanencia. Micky Sánchez, presidente verdillo, apura un proyecto ambicioso con mimbres de calibre.