La UD Las Palmas ha confirmado la contratación del delantero Javi Guerrero (Madrid, 22/10/76), quien llega a la entidad grancanaria luego de desvincularse del Recreativo de Huelva donde ha militado en las tres últimas temporadas. Las gestiones para la contratación del futbolista de 33 años culminaron esta tarde, después de que la dirección deportiva de la entidad alcanzara un acuerdo con él para las próximas dos temporadas y deshojara el amplio abanico de candidatos al puesto que estaba vacante.

Guerrero es un futbolista formado en los filiales del Real Madrid, internacional en las categorías inferiores de España y que ha militado en equipos como el Albacete Balompié, Celta de Vigo, Racing de Santander y Recreativo de Huelva.

Su incorporación colma las necesidades del equipo después de que Sergio Kresic insistiera en las últimas fechas de que faltaba una pieza de contrastado nivel para que el conjunto grancanario pueda estar entre los candidatos al ascenso. Guerrero, junto a Márquez, Guayre, Rondón y posiblemente Saúl Berjón (si no llega una oferta para su venta) completarán la artillería grancanaria para la temporada que comienza el 29 de agosto frente a la Real Sociedad.

De igual forma, el club de Pío XII está a la espera de cerrar la incorporación de un portero. Quizá hoy mismo llegue la confirmación de esta noticia.