La UD Las Palmas acude a un nuevo mercado con la incorporación de Edixon Perea, el último refuerzo de la temporada actual. Este delantero es el primer internacional de Colombia que defenderá la elástica amarilla del equipo grancanario. Suramérica ha sido una despensa habitual, especialmente desde los años setenta cuando llegaron los grandes jugadores argentinos que hicieron deleitar al graderío del Insular. Es precisamente Argentina, con 41 futbolistas, el país que más ha aportado a la UD Las Palmas y América el continente en el que se fijó la secretaría técnica grancanaria.

La cifra récord de albicelestes en una misma temporada (seis) se produjo en 1976/77 con Carnevali, Wolff, Verde, Brindisi, Morete y Fernández. Brasil (10 jugadores) y Uruguay (9) le secundan. Europa abrió sus puertas especialmente después de la denominada ley Bosman que permitió la circulación de futbolistas de la Comunidad Económica Europea sin ocupar plaza de extranjeros, limitadas por la Liga española.

El primer pasaporte internacional que acuñó la UD Las Palmas fue el del francés Jean Luciano, que procedente del Real Madrid llegó a la Isla para apuntalar al conjunto que entonces debutaba en la Primera División. Debutó el 16 de diciembre de 1951. El jugador extranjero con más presencias oficiales en el club es Daniel Carnevali (230), portero argentino que acaparó la titularidad desde 1973 a 1979. Le sigue el chileno Koke Contreras (257), el inglés Vinny Samways (206) y los argentinos Carlos Morete (174) y Teodoro Fernández (171). Morete es también el forastero más goleador (99 tantos), por delante del propio Contreras (93) y sus compatriotas Turu Flores, Fernández (44) y Miguel Brindisi (38).

El meta uruguayo Nilson Bertinat ha pasado a la historia por haber sido el único extranjero que no llegó a debutar en partido oficial. Estuvo dos temporada a la sombra de Carnevali. Hay otros futbolistas con efímera presencia en el club. Con un partido figuran el serbio Randjelovic y el argentino Clotet, con dos el turco Oktay Derelioglu, el uruguayo Gutiérrez y el argentino Andrés Grande.

Muchos de estos jugadores, como es el caso del propio Perea, tuvieron presencia internacional con las selecciones absolutas de su país, como puede ser el caso de los argentinos Carnevali, Brindisi, Morete, Wolff, Turu Flores o Nacho González, de los chilenos Contreras y Neira, los paraguayos Maciel y Rojas, los peruanos Martín Hidalgo y Jayo, el serbio Cicovic, el portugués Diogo María, el búlgaro Iantchev, los croatas Bjeliça y Jarni, el alemán Marco Haber, el polaco Kowalczyk, el turco Oktay, el guineano Oulare, el camerunés Nkong, los andorranos Lima y Bernaus, el finlandés Hietanen, el bosnio Jahic, ... hasta la última revelación de la era Juanito Rodríguez como secretario técnico: el venezolano Rondón, debutante ya en Primera con el Málaga.

No entra en esta lista Juan Carlos Socorro, natural de Venezuela pero afincado en Gran Canaria desde muy joven. Socorro, que posee la doble nacionalidad, debutó con la selección absoluta de aquel país sudamericano después de haberlo hecho en categorías inferiores de la Real Federación Española siendo jugador en formación de la UD.