ACABAN CONTRATO EL 30 DE JUNIO

El Barça anuncia que se desvincula de Marcos Alonso y borra las 'salidas' de João Félix y Cancelo

En el caso de João Félix, el club estaría dispuesto, según ha reconocido Hansi Flick a Deco, el director deportivo del club, a prolongar ese pacto por una temporada más

Marcos Alonso, en un entrenamiento con el Barça.

Marcos Alonso, en un entrenamiento con el Barça. / FC Barcelona

Marcos López

En el último día del cierre deportivo y económico de la temporada, el Barça ha anunciado que se desvincula contractualmente de tres jugadores. Son João Felix, que regresa al Atlético de Madrid una vez cumplido su año de cesión, y João Cancelo, que debería volver al Manchester City tras completar idéntico período. Pero luego ha sido inmediatamente borradas estas 'salidas' en las cuentas oficiales de X (antes Twitter) del club.

No así la de Marcos Alonso, cuyo contrato expira el 30 de junio, y que sí se mantiene vigente porque no entraba en los planes del Barça. Ni con Xavi Hernández (apenas jugó ocho partidos la temporada pasada tras tener que pasar por el quirófano) ni tampoco ahora con Hansi Flick, el nuevo entrenador azulgrana. Apenas jugó 392 minutos en 10 meses.

Son tres jugadores y, a la vez, tres casos distintos. Faltaría un cuarto. Es el capitán Sergi Roberto, cuya vinculación con el Barça también expira este 30 de junio. Aunque se está, eso sí, negociando una ampliación del contrato en función de si el club logra cumplir los parámetros del ‘fair play’ que le fija LaLiga. 

Seguir pero sin pagar nada

En el caso de João Félix, el Barça estaría dispuesto, según ha reconocido Hansi Flick a Deco, el director deportivo del club, a prolongar ese pacto por una temporada más. Pero siempre que no tenga impacto económico alguno esa cesión por parte del Atlético, quien busca, entretanto, una salida mucho más provechosa del irregular jugador portugués.

Con João Cancelo, es más de lo mismo. Pep Guardiola no lo quiere de vuelta en el Manchester City y el Barça tampoco quiere abonar nada por su cesión. En el caso de Marcos Alonso, es todo mucho más simple. Cumplió su contrato por dos años con el club azulgrana y no hay intención de Deco ni de Flick en ejecutar renovación alguna.