Gonzalo Bernardos da un aviso a los que se van de vacaciones este verano: "Pinta muy mal"

El economista piensa que las personas que vayan a viajar durante el periodo estival van a tener estos problemas

Gonzalo Bernardos da un aviso a los que se van de vacaciones este verano: "Pinta muy mal"

La Provincia

Estamos a pocos días de que comience el mes de junio, lo que significa que las vacaciones de verano están muy cerca. Todos los trabajadores desean que llegan estas fechas para desconectar de su empleo, sin embargo, Gonzalo Bernardos les ha advertido para que tengan esto en cuenta para poder disfrutarlas al máximo.

Las próximas vacaciones pueden ser las más caras de la historia. Después de un verano en 2023 donde los precios de los productos eran altos, ahora en 2024, los precios de los productos y servicios son muy altos.

Estos son los grandes ganadores del verano

Gonzalo Bernardos piensa que los grandes beneficiados de estas vacaciones serán los hosteleros: "El verano pinta fantástico para los hosteleros". Para el economista, los bares y los restaurantes van a hacer 'su agosto', nunca mejor dicho, este año. Ellos subirán los precios para hacer frente al aumento de gastos de los productos, y esto repercutirá directamente en el bolsillo del consumidor.

El catedrático apunta que se vivirá una situación similar a la que sucedió en 2023: "En la campaña anterior los hosteleros subieron un 10% los precios. Tuvieron exceso de demanda y se arrepienten de no haberlos subido más". Gracias a haber aprendido de los errores del pasado, este año ganarán más dinero, y los que quieran salir tendrán que gastar más.

"No lo dejes hasta el último momento"

A unos pocos días de que se dé inicio a la temporada estival, todos los que aún no hayan reservado tendrán muchos problemas. Los más previsores seguro que han podido aprovechar alguna oferta, pero los rezagados pagarán un precio elevado ante la alta demanda frente a la poca oferta que hay.

"Pinta muy mal para aquellos que no han reservado un apartamento turístico o un hotel ya porque lo van a pagar bastante más caro", decía un Gonzalo Bernardos que también piensa que "el turismo ha pasado de ser una actividad suplementaria a una imprescindible".