Fechas en las que se cobra el paro en julio de 2024: consulta el día en el que te ingresarán tu prestación

Conoce cuándo el SEPE te ingresará tu prestación por desempleo de julio y cómo consultar la cuantía que te corresponde

Exterior de una oficina de Empleo.

Exterior de una oficina de Empleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suele ingresar las prestaciones por desempleo alrededor del día 10 de todos los meses. Pese a que esta fecha puede variar en función del día de la semana, el subsidio por desempleo se abonará a partir del miércoles 10 de julio de 2024. Sin embargo, la fecha exacta de cobro puede variar dependiendo de la entidad bancaria. Aquí tienes un listado con las entidades bancarias para que puedas consultar la fecha exacta en la que cobrarás tu prestación por desempleo:

  • CaixaBank, Cajamar, Imaginbank, ING, Unicaja, Abanca, Banco Sabadell y BBVA: miércoles 10 de julio.
  • Ibercaja y Openbank: martes 9 de julio.
  • Bankinter: martes 9 de julio.
  • Cajasur y Evo Banco: miércoles 10 de julio.
  • Kutxabank: miércoles 10 de julio.

El empleo en España registró un aumento de 71.095 nuevos afiliados a la Seguridad Social en junio, un dato positivo para el mercado laboral. Sin embargo, este crecimiento fue inferior a la media de los meses de junio desde el inicio de la pandemia.

A pesar de no ser el mayor crecimiento en junio, España alcanzó un nuevo máximo histórico de ocupación, cerrando el mes con cerca de 21,4 millones de personas empleadas.

El número de desempleados registrados oficialmente bajó en 46.783 personas en comparación con mayo, situando el total en 2,56 millones de desempleados. Esta cifra es la más baja desde 2008 y un mínimo en 16 años, aunque sigue siendo la más alta de la Unión Europea.

¿Cómo consultar la cuantía de tu paro?

Puedes consultar la cuantía de tu prestación por desempleo y su estado accediendo a la Sede Electrónica del SEPE. En el caso de los subsidios por desempleo, la cuantía fija es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), a menos que tu último contrato no fuera a jornada completa, en cuyo caso se cobrarán según la proporción de horas trabajadas.