España prepara el duelo ante Georgia sin Navas

La selección española recupera a Nacho y Ayoze, mientras que el sevillista es el único jugador que sigue tocado por un golpe en el pie derecho

Navas sigue sin estar al cien por cien tras el partido ante Albania

Navas sigue sin estar al cien por cien tras el partido ante Albania

Jordi Gil

Jordi Gil

Después de disfrutar de un día de descanso, España se puso de nuevo las pilas con el partido ante Georgia ya en perspectiva. La selección conoció la noche del miércoles cuál sería su en rival en el cruce de los octavos de final que se disputará el domingo en Colonia (21.00 h.)

La selección volvió a visar el césped de su centro de entrenamiento en Donaueschingen con una única baja. Jesús Navas no pudo participar de la sesión ya que aún nota molestias en el pie derecho por el pisotón sufrido en el encuentro ante Croacia.

Navas no se entrenó por precaución, pero debería estar disponible para el choque del domingo. Dani Carvajal es el lateral derecho titular, pero De la Fuente espera que su recambio esté preparado en el banquillo por si su presencia es necesaria.

Nacho y Ayoze, OK

La mejor noticia fue comprobar que Nacho y Ayoze ya están en perfectas condiciones después de que el madridista se perdiera los partidos ante Italia y Albania, mientras que el bético no estuviera para jugar frente a los albaneses.

Nacho ha seguido un proceso paulatino para volver por fin este jueves con el grupo, mientras que Ayoze ha podido dejar el trabajo de gimnasio por una elongación muscular y se ejercitó con el resto de compañeros.

Al igual que ocurre con Navas, se trata de dos futbolistas que no estarán en el once inicial, pero son importantes para tener profundidad en el banquillo.

Nacho, que fue titular en el debut frente a Croacia, ha perdido el puesto en favor de un Ayméric Laporte que ya está en plena forma tras unos días de inactividad al volver de Arabia Saudí.

Por su parte, Ayoze demostró frente a Italia que puede ser un gran revulsivo ya sea jugando en la banda izquierda o por el centro del ataque.

De la Fuente está muy satisfecho con el nivel físico que están ofreciendo sus pupilos y las rotaciones frente a Albania le han ayudado a tener a los jugadores titulares con un punto superior de frescura.

Georgia, por su parte, solo tiene cuatro días para recuperarse después del gran esfuerzo realizando frente a Portugal para acceder a los octavos de final.