Una alcaldía de Cerdeña a Cerdeña

Enrique Cerdeña es el nuevo alcalde de Betancuria tras la dimisión de Marcelino Cerdeña

El flamante regidor ostenta el cargo de concejal desde hace 17 años

Enrique Cerdeña, con el bastón de mando, junto al alcalde saliente, Marcelino Cerdeña, tras ser proclamado regidor local.

Enrique Cerdeña, con el bastón de mando, junto al alcalde saliente, Marcelino Cerdeña, tras ser proclamado regidor local. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Enrique Cerdeña fue proclamado ayer nuevo alcalde de Betancuria tras la renuncia por jubilación de Marcelino Cerdeña, que desde 2007 llevaba ostentando el cargo de regidor del municipio histórico. El nuevo alcalde, que lleva 17 años de concejal en el citado Consistorio, es el quinto mandatario municipal desde el inicio de la etapa democrática, detrás de Amparito Torres, Carmelo Silvera, Ignacio Gordillo y Marcelino Cerdeña.

Tras la celebración del pleno para la proclamación del nuevo alcalde, el exregidor Marcelino Cerdeña, presentó también su renuncia como concejal del Consistorio poniendo fin a su etapa política donde ha permanecido durante 17 años bien como alcalde y como consejero del Cabildo de Fuerteventura, cargo que ostentó la pasada legislatura hasta su renuncia en diciembre de 2020. Su sustituto será también un Cerdeña, Pepe Cerdeña, que ya fuera concejal en la anterior legislatura.

Tras la elección del nuevo alcalde del municipio histórico, Enrique Cerdeña, señaló durante su turno de palabra visiblemente emocionado que « en este día tan especial para nuestro municipio, quisiera expresar mi agradecimiento a los compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, por confiar en mi persona para continuar liderando este proyecto de Gobierno para Betancuria».

Además, añadió que «agradezco especialmente a Marcelino Cerdeña por estos 17 años al frente del Ayuntamiento de Betancuria. Gracias a su buena gestión, hoy Betancuria es un municipio saneado económicamente, y con un brillante futuro». El recién estrenado alcalde anunció que «por mi parte, asumo el compromiso de continuar en esa misma línea de trabajo que tan buenos resultados está aportando a nuestro municipio y sus habitantes. Hay muchos proyectos de vital importancia en los que debemos implicarnos para continuar removiendo los obstáculos administrativos que demoran su ejecución».

El ya regidor enumeró como principales objetivos en su gestión, los proyectos del nuevo edificio del Ayuntamiento, la ampliación del cementerio de la Villa, el nuevo Parking y Mercado Municipal, aunque hizo especial hincapié en la necesidad de apostar por la construcción de viviendas sociales para evitar que los jóvenes abandonen el municipio y buscar alternativas para que Betancuria tenga un futuro económico y una mejor calidad de vida para sus vecinos y vecinas.

«Cuidar Betancuria»

Enrique Cerdeña dijo que Betancuria es el único municipio de la Isla que tiene aprobado un Catálogo de Bienes Patrimoniales donde se refleja que existen más de un centenar de viviendas antiguas, por lo que propondrá la restauración de las mismas. Además, recordó, que Betancuria fue reconocida en 202 como uno de los pueblos más bonitos de España. «Betancuria es una joya debemos entre todos cuidarla, no en vano fue la primera ciudad fundada de Canarias en 1834 y por ende, la primera capital del archipiélago».

El nuevo regidor reclamará actuaciones y cuidados del Parque Rural de Betancuria, « patrimonio de toda la población de Fuerteventura y, por supuesto, del municipio, apuntó que «hay mucho trabajo por delante, y con la colaboración de toda la vecindad de nuestro municipio, estoy seguro de conseguir los logros propuestos, con diálogo, esfuerzo, dedicación y constancia».

Cerdeña tuvo palabras de elogio y reconocimiento para su familia tras ser elegido alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo